SISTEMAS DEL MOLDE DE LA BOLA DEL FILÓN QUE ENTRENAN AL MANUAL-
No un substituto para el entrenamiento sino un suplemento al entrenamiento.

© 1995/1996/1997/1998/1999/2000/2001/2002/2006
 Fundación Inc. De la Bola Del Filón.
Todos los derechos reservados.
DUPLICACIÓN EN CUALQUIER FORMA NO PERMITIDA

Marca registrada, protección de la patente y aviso de copyright:

La bola combo, la bola de Goliath, la bola estupenda, ultra la bola, la bola del filón, la bola de la plataforma, la bola de la bahía, la bola de la Mini-Bahi'a, la favorable bola baja, la bola de la ostra, la bola modelo y la insignia de RBDG son marcas registradas de Reef Ball Foundation Inc., técnicas de la construcción, y se patentan los patrones del agujero del queso suizo o patente pendiente.  Todos los tamaños de las bolas del filón copyrighted 1994 (el registro No. TXu 630-706) que se reconozca internacionalmente excepto en Irán. Este manual primero fue publicado 7/4/95 y se ha puesto al día lo más recientemente posible en de junio el 22 de 2006

INTRODUCCIÓN

Los sistemas del molde de la bola del filón se diseñan para crear los módulos artificiales estables del filón que tienen tamaños variables, formas, tamaños del agujero, patrones del agujero, formas del agujero, texturas superficiales y pesos. Los moldes también se diseñan para acomodar una variedad de diseños de la mezcla de hormigón. Nuestra investigación ha concluido que la variedad es un factor importante en crear un filón con buena diversidad de la especie. Aunque sus metas pueden ser diferentes, el Reef Ball Foundation Inc. mide el éxito de nuestros filones por el número de la especie y su densidad que utilizan los filones de la bola del filón contra el número de la especie y su densidad que utilizan los filones naturales en el mismo ambiente. Aunque aprender cómo utilizar el molde para producir constantemente los módulos usables es fácil, es un arte y toma práctica de perfeccionar las técnicas que producen los módulos únicos e interesantes. Toma aún más entrenamiento para llegar a ser muy eficiente en la fabricación de bolas del filón, por ejemplo en el caso de un contratista autorizado de la bola del filón donde se permiten muchas técnicas del ahorro de tiempo que no sugerimos para los usuarios regulares del molde debido a la naturaleza más técnica y al nivel más alto del potencial del error.  Sin embargo, incluso las "faltas" no son generalmente ningunas que el malo y se puede utilizar a menudo como material del filón. La base inferior del concreto permanecen mientras intacto, los módulos producidos por nuestros moldes inmóvil tendrán las mismas características estables que "perfeccionar" los módulos. Primero, aprenda perfeccionar las técnicas básicas del bastidor. Recuerde que el concreto es como una mezcla de torta. Uno debe tener una buena receta, mezclar el batter correctamente, cocer al horno en la temperatura derecha y refrescar la torta correctamente para hacer una torta agradable. Los cortes cortos pueden a veces todavía hacer una torta comestible, pero muchos cambios pueden condenar también uno al desastre. Igual es verdad para las bolas del filón. También recuerde la SEGURIDAD primero.

En el Reef Ball Foundation Inc., ahora hemos hecho más el de 1/2 las bolas de millón de filones adentro sobre 3.500 proyectos... y allí es casi tantas maneras de construir una bola del filón.  Satisfaga tan entienden que hay muchas maneras de utilizar sus moldes, hasta 9 diversos estilos son posible con un molde de la bola del filón. Apenas pida y podemos ayudar a dirigirle para utilizarlos en maneras que el mejor resuelva las metas de su proyecto....We recomiendan fuertemente el entrenamiento en sitio inicial para todos nuestros clientes... así que entendemos mejor que exactamente las metas y las condiciones que usted está trabajando con para ofrecerle el mejores posibles aconsejan.

MATERIALES CONSUMIBLES Y HERRAMIENTAS RECCOMMENDED

PARA LAS BASES DE MADERA DEL EDIFICIO

PARA LOS ADAPTADORES DEL ACCESORIO

§       pedacito de taladro del 1/4"(para el montaje del adaptador del accesorio)

§       Destornillador Phillips

  

 

PARA EL BASTIDOR y DEMOLDING

PARA LAS BOLAS MÓVILES DEL FILÓN ALREDEDOR

PARA LOS DESPLIEGUES FLOTANTES

PARA LOS DESPLIEGUES DE LA LANCHA A REMOLQUE

PARA EL MOLDE INSTALADO, LOS CAMBIOS Y EL MANTENIMIENTO

Para el trasplante coralino o la propagación
(refiera por favor a una guía paso a paso al manual de la restauración del filón para cualquier trabajo coralino)

Jabón Anti-bacteriano: Los miembros coralinos del equipo del RBF deben lavarse las manos entre cada colonia coralina única que tocan con un jabón anti-bacteriano. Sin embargo, no todos los sitios tienen instalaciones del agua dulce para conseguir una aclaración limpia así que los miembros del equipo utilizan a menudo los productos clasificados cirugía que ofrecen una aclaración limpia. Un ejemplo es LAGASSE, inc. el "quejabón anti-bacteriano de la loción" contiene 0.3% Chloroxylenol (PCMX), un agente del degerming del amplio-espectro y un limpiamiento apacible de las ofertas con una aclaración limpia.

 

Los limpiadores de mano a base de alcohol o sin agua pueden también ser utilizados, pero no trabajan bien para quitar un cierto tipo aceitoso coralino slimes de los slimes... particularmente. Pueden ser utilizados generalmente entre la manipulación de diversas colonias de la misma especie pero es la mejor utilizar un producto basado jabón cuando la especie que cambia mecanografía.

 

 

Cepillo de limpieza de la batería o cepillo de alambre del agujero de enchufe: Un cepillo de alambre pequeño limpiaba el interior de un agujero de enchufe coralino de adaptador si el módulo artificial del filón se ha desplegado más que algunos días antes de plantar un enchufe.

 

 

 

 

 

 

 

Cortador De Perno: Los cortador de perno se utilizan para hacer fragmentos de los corales gruesos tales como Elkhorn, corales del pilar y para extraer la propagación "se rasga" de corales de cerebro.

 

Triturador Del Hueso: Una herramienta usada por los cirujanos para cortar el hueso durante la cirugía que se utiliza en el proceso fragging. Está particularmente bien adaptada a los troncos más gruesos de los corales del dedo.

Bild

 

Inmersión Antiséptica Coralina del Rbf: Para reducir la necrosisdel tejido fino del apid de r y otras infecciones bacterianas que pueden ocurrir debido a la herida fragging, los corales duros se sumergen en una solución antiséptica momentos antes de tapar. La versión del RBF es un betadine veterinario de la fuerza o solución de Lugol. Es posible utilizar sobre las fuerzas contrarias pero la cantidad necesitada cambiará la salinidad de la inmersión y esto se debe ajustar con la sal artificial del mar (disponible en cualquier almacén marina del acuario). El hacer tan requerirá un aerómetro (metro de la gravedad específica) o el refractómetro. No utilice el agua dulce para mezclar la inmersión antiséptica del RBF. La inmersión antiséptica del RBF se debe diluir en agua de mar fresca, debe ser guardada además en la misma temperatura que el mar, y puede necesitar ser protegido al mismo pH que el agua de mar natural si está mantenida más de largo de 2 horas. La salinidad debe también ser similar al agua de mar, pero esto no será un problema si está mezclada con agua de mar en el índice de 1 cucharilla por 8 onzas del agua de mar que es la tarifa de dosificación normal para un coral medio de la tarifa de crecimiento. Los corales duros del crecimiento muy lento se dosifican en una tarifa más baja, Acropora y otros corales cada vez mayor rápidos pueden necesitar una tarifa levemente más alta de la dosificación. Los corales suaves no se tratan generalmente. La única parte de la colonia coralina que debe ser expuesta a la inmersión es el sitio de lesión de la fragmentación. Esto será claramente visible como esqueleto coralino blanco expuesto. El tratamiento apropiado manchará el esqueleto blanco a un color levemente amarillo. Si un color amarillo no demuestra para arriba después de sumergir, es posible los corales ha sido excedente manejado y la capa protectora del limo generada durante la dirección tiene excedente emigrado el esqueleto expuesto. No es necesario quitar este limo para aplicar la inmersión porque el limo sí mismo es algo protector contra el RTN sino para aconsejar a todos los tratantes coralinos reducir los niveles coralinos de la tensión. Idealmente, los corales se deben exponer solamente al aire una vez durante el proceso entero (cuando se fijan en el cemento coralino rápido del enchufe que fija). Típicamente, sobre-slimed corales puede ser seguido de nuevo a descuidado haciendo fragmentos... de un procedimiento que se deba realizar delicado para reducir la tensión coralina.

 

NOTA: Los corales del fuego y los corales suaves se deben NUNCA sumergir en la solución del yodo.

 

Masilla De epoxy Coralina del Rbf: Un palillo de epoxy de dos porciones con una viscosidad específica que permita mezclarse subacuático fácil, con todo bastante un tieso al asimiento coralino enchufan el lugar hasta que endurece. La masilla de epoxy coralina del RBF viene en un 10-minute y un 30-minute que fijan la formulación. 10-Minute es mejor para fragmentos más grandes que sean propensos a desalojar durante oleadas de la onda pero requiere mezclarse más frecuente y es por lo tanto menos eficiente y propenso perder. la formulación 30-minute es estándar. Si usted elige una marca de fábrica no-Non-RBF, sea seguro probar que no son tóxicos a los corales. (la prueba se puede hacer en un tanque marina del filón). (no utilice de epoxy calificada Devcon por esa razón.) Si la marca de fábrica que usted elige es demasiado gruesa, será muy desperdiciador de tiempo y difícil mezclarse bajo el agua. Si es demasiado fino, no sostendrá los enchufes en lugar. Si es demasiado pegajoso, será difícil quitar de sus manos. Si no bastante pegajoso, no enlazará bien. Cuente con cierto mancharse de su juego de la zambullida y zambúllase engranaje cualquier marca de fábrica usted elige.

 

Kit De Herramienta Coralino del Rbf: Un kit de herramienta coloreado anaranjado que contiene artículos tales como herramientas de la fragmentación (cortador del hueso, cortador de alambre, pelacables, cortador de perno, sierra del corte, etc.), guantes del látex, inmersión antiséptica coralina del RBF, masilla de epoxy coralina del RBF, cemento w/ADVA del enchufe del RBF fluye, mezclando los palillos, envase para el cemento del enchufe que se mezcla, tazas de la medicina, envase para water/ADVA fluye mezcla, termómetro sumergible, el envase para la inmersión antiséptica, engrasa el bloque libre del sol, el jabón anti-bacteriano, el cepillo de la batería, el cepillo de la mano, la guita del enchufe, el kit disuelto de la prueba del oxígeno () y otros misceláneos artículos eso se puede requerir para la operación coralina de la tabla de la propagación.

 

Coral que cura y que planta la bandeja:

 

Una bandeja de madera diseñó llevar a cabo los enchufes durante curar debajo de la tabla coralina de la propagación y los dobles como bandeja que llevaba cuando estaba insertada en un cajón plástico de la cesta o del huevo del lavadero para los plantadores. Los pesos encajados de la zambullida hacen la bandeja negativamente boyante. (diagrama abajo)

 

 

Tabla Coralina De la Propagación:

Una playa basada (como demostración arriba) o plataforma flotante (según lo demostrado abajo) usada para fragging, tapar y curar del enchufe. Un plan tridimensional completo de la ingeniería se puede obtener sin coste descargando la derecha de Sketchup de Google (www.sketchup.com) después que chasca en el segundo icono de la derecha "consigue libremente el modelo" y busca para la palabra clave la "tabla coralina de la propagación." Un paraguas o un tarp es necesario blindar los fragmentos coralinos de la quemadura. La atención cuidadosa se debe hacer para asegurar estabilidad de la tabla en ondas. Hemos hecho una variedad amplia de variaciones para acomodar necesidades del proyecto individual. Es importante considerar el número de las propagaciones coralinas que usted planea, de las condiciones en el sitio del trabajo, y del número de la gente que trabajará antes de diseñar su tabla. Una buena tabla aumenta la comodidad para los trabajadores humanos y las salidas de un volumen más alto de las marcas más fáciles pero puede llevar más de largo la estructura y ser más costosa. Un espacio de trabajo pequeño de la tabla se puede hacer justo sobre dondequiera pero puede ser incómodo y lento para la producción. Si usted es justo demostrando la tecnología para una escuela, eso pudo ser suficiente. Si usted planea hacer diez de mil de enchufes, tech de.go alto con todas las campanas y silbidos. ¡Los sostenedores de taza son agradables!

 

kathy2_003

 

 

 

 

Identificación coralina del filón de Humann Libros De Consulta Coralinos:

Corales de Australia y el Indo-Paci'fico de Veron El equipo coralino utiliza la identificación coralina del filón de Paul Humann y Ned Deloach como una referencia estándar para el Caribe y los corales de Australia y el Indo-Paci'fico de J.E.N. Veron para el Pacífico. Si usted tiene bolsillos más profundos, Veron tiene corales de los 3 volúmenes de la serie de mundo. Típicamente, el equipo suplirá con los libros de consulta locales dependiendo de la localización. La cultura coralina estándar del equipo es utilizar el nombre común primero, seguido por el nombre científico en segundo lugar, si está sabida. Esto ayuda a cada uno a aprender los nombres científicos y no desconcierta ésos todavía que aprenden.

 


 

Fuentes Del Cuarto de niños Del Desastre: Después de tormentas, los groundings de la nave, ancla caen y otros desastres, allí son a menudo una cantidad significativa de corales dañados y de ninguna manera práctica de reatarlos. En estos casos, los zambullidores en cuestión pueden crear un cuarto de niños medio del desastre del término para preservar la genética coralina afectados por el desastre. Estos cuartos de niños deben poder mantener los corales vivos bastante tiempo para construir y para desplegar el substrato artificial elegido y para activar a un equipo coralino. Un cuarto de niños del desastre es coral diseñado del asimiento hasta cerca de un año. El cuarto de niños es un marco de acero soldado con autógena muy simple con el alambre del "pollo" a través de las superficies superiores. La forma es generalmente triangular para poderla sacudir sobre un barco y la voluntad aterrice siempre verticalmente. El despliegue es el mejor sobre una Sandy, no-vive fondo porque usted puede necesitar anclar el cuarto de niños si es necesario para más que algunas semanas. Las anclas del tornillo disponibles en los almacenes del hardware para anclar vertientes se pueden utilizar en fondos y el tornillo arenosos en el seafloor fácilmente.

 

Intente recoger bastante coral fragmentable para 3 enchufes de cada colonia coralina del adulto se afecte que. Si es posible, cree 3 cuartos de niños separados, duplicando el esfuerzo original en caso de que la tormenta o el otro accidente imprevisto ocurra en uno de los cuartos de niños. Si la fotografía inmóvil digital posible, del uso y un marco de supervisión para registrar la colonia dispensadora de aceite y el coral fragable ahorraron. Una el coral al alambre del pollo usando lazos del cierre relámpago o ate con alambre. Cerciórese de que cada colonia no toque a colonia circundante, y tenga en cuenta crecimiento dependiendo de la longitud de la estancia prevista del cuarto de niños. Busque los tejidos finos coralinos más sanos posibles y no cuarto de niños ningunos corales enfermos. Usted puede utilizar el área debajo y alrededor del cuarto de niños para almacenar a colonias más pequeñas del adulto que necesiten ser reatadas por métodos hidrostáticos tales como beísbol con pelota blanda o corales de cerebro más pequeños.

 

 

Kit Disuelto De la Prueba Del Oxígeno (): Las marcas una de Lamotte del más fácil utilizar HACEN kits y puede ser encontrado típicamente para USS50 inferior. Sea seguro seguir instrucciones de conseguir cuidadosamente una medida exacta. Una prueba disuelta del oxígeno se utiliza para confirmar HACE niveles está sobre 4.5 mg/l en qué caso es seguro conducir hacer fragmentos del coral y las operaciones coralinas de la tabla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mitt Coralino Del Fuego: Los corales del fuego (Millapora) son a veces deseables propagar debido a los tipos de pescados que los utilicen para la protección. Los guantes simples del látex pueden rasgarse al realizar la fragmentación de la mano (fragmentación sin una fragmentación también). El equipo coralino de la bola del filón utiliza de vez en cuando un mitt especial del silicio para esta tarea. Típicamente, las bolas del filón se plantan monolítico con los corales del fuego y solamente se requieren algunos enchufes porque la mayoría de los corales del fuego crecen y se separan muy rápidamente. En un mar tranquilo, apenas poniendo algunos encienda los fragmentos coralinos en una bola del filón puede ser bastantes para conseguirlos comenzados incluso sin tapar.

 

 

Cepillo De la Mano: Cepillo Universal De la Mano De Lessmann - Acero 
PrensadoUn cepillo de alambre de la mano se utiliza para limpiar el área adyacente al enchufe de adaptador coralino entero antes de plantar en un módulo artificial del filón que se ha desplegado para más que algunos días. Esto proporciona el espacio para el coral a la base y la fijación sí mismo al substrato artificial.

 

 

 

 

 

 

Sierra para metales: Las herramientas de la compresión no pueden ser utilizadas a veces y una sierra para metales es necesaria para hacer fragmentos. Una sierra para metales se puede también utilizar para hacer que una cicatriz alinea de modo que el corte de la compresión siga la línea.

 

 

 

 

 

 

 

 


Aerómetro o metro de la gravedad específica:

Un aerómetro es una manera barata de aproximar salinidad o la cantidad de sal disuelta en agua de mar. Usted puede conseguir uno en cualquier almacén marina del acuario de la agua salada. Puede ser utilizado para comprobar la salinidad de la inmersión antiséptica si usted no está utilizando soluciones veterinarias de la fuerza. Puede también ser útil si usted está trabajando donde la salida de agua dulce puede afectar las condiciones en sus cuartos de niños o tabla coralina de la propagación.

 

 

 

 

 

 

 

Supervisión Del Marco: Una guía de la cámara fotográfica del PVC marcada con las escalas métricas y del inglés. Colocaban la cámara fotográfica sobre los enchufes coralinos a la toma estandardizada supervisando las fotos. Los usuarios experimentados agregarán el "equipaje movible marcan con etiqueta" con números o letras para codificar variables tales como identificador artificial del módulo del filón, fecha, o identificador coralino de la colonia. La longitud de la barra varía por la cámara fotográfica usada. La longitud se debe ajustar con la cámara fotográfica en la posición del ancho-a'ngulo (no-enfocado). Al tomar supervisando las fotos cerciórese de que la cámara fotográfica está en la misma posición. La mayoría de los monitores prefieren un marco que sea neutral o levemente negativamente boyante. La grava se puede poner dentro del marco para este propósito. El capítulo debe tener agujeros pequeños perforados en él para que el agua fluya adentro y hacia fuera.

 

 

 

 

Bloque Libre Del Sol Del Aceite: Requieren a los miembros coralinos del equipo del RBF protegerse contra quemadura. La pérdida de una función del miembro del equipo debida broncear puede interrumpir timelines típicamente apretados del proyecto. Sin embargo, la mayoría de los productos del cuidado del sol contienen el aceite que puede contaminar la tabla coralina de la propagación. Por lo tanto, requieren a los miembros del equipo utilizar el aceite asolean libremente a blockers (típicamente en los formatos del aerosol que hacen usos frecuentes más fáciles). Una marca de fábrica comúnmente usada es el aerosol Aceite-Libre del bloque del sol de la defensa sana de Neutrogena, SPF 30 o más alto.

 

 

Cemento Del Enchufe del Rbf: Una mezcla del cemento y del microsilica hidrostáticos e ingredientes propietarios opcionales usados para tapar. Aquí está la etiqueta en el cubo:

 

Disco del Rbf Y Mezcla Del Enchufe

· Discos o enchufes de las marcas para el uso con

Agujeros especiales creados en sus bolas del filón

por los adaptadores coralinos del accesorio

· La lata también se utilice para unir las placas, científicas
marcadores, etc. a las bolas del filón.

· Puede ser utilizado para el reajuste in situ del coral (método hidrostático)

· Contiene La Fuerza 10.000 De la Tolerancia de WR

· Sistemas en 3 minutos
· Puede ser utilizado para una creación del paso de un enchufe con un fragmento coralino vivo encajado en la mezcla.

 

 

 

¡Advertencia! Irritante de la piel y del ojo. Puede contener el dióxido del silicio, el humo de la silicona, el cemento de Portland muy finalmente molido, algas coralinas machacadas, el hidróxido de calcio, el azúcar y/o el flujo de Adva. Su piel puede ser sensible al cemento. Se recomienda usar guantes de goma. Evite el contacto con los ojos o el contacto prolongado con la piel. En caso de que del contacto, rubor a fondo con agua. Para los ojos, el rubor con agua limpia por por lo menos 15 minutos y consigue la atención médica pronto. Subsistencia fuera del alcance de niños. ¡Advertencia! Contiene humos de la silicona y el dióxido del silicio, no polvo de respiración. La exposición prolongada al polvo de silicio puede conducir a silíceo de los pulmones. Recomendamos el usar de una máscara del polvo al trabajar con los humos de la silicona o este producto. La protección de ojo también se recomienda.

 

Para el uso en una tabla coralina del RBF de encajar corales, las instrucciones que se mezclan del uso de su jefe de la tabla para el tipo específico de coral usted está trabajando with.For que hace los enchufes para el accesorio no-encajado de corales:: Agregue 3 gotas del reductor del agua de la alta gama de W. R. Grace ADVA FLOW y estupendo-plastisizer (contenido dentro del paquete en una botella de 1 onza) a 3 onzas por el volumen del producto. Prepare su disco o tape el molde (4 discos o 2 enchufes) y después agregue con 1 onza de agua. La mezcla rápidamente y totalmente y vierte IMMEADIATELY en sus moldes del disco o del enchufe. De-moldee en 3 minutos y coloque en el agua dulce para curar durante la noche antes de unir corales duros o suaves.

 

La atadura de corales a los discos o a los enchufes que NO PUEDEN ser embedded:Disks preparados con este producto se puede utilizar como base para unir corales duros y suaves con una variedad de métodos. Éstos incluyen el gel estupendo del pegamento del RBF, el método nupcial del velo (corales suaves carnudos), el método del monofilamento, y otros. Para todos estos métodos del accesorio, permita que el coral crezca hacia fuera sobre el enchufe para un accesorio natural en un área protegida antes de unir el enchufe o el disco a su bola del filón.

 

 

 

Refractómetro: Un refractómetro es una manera más sofisticada que los metros indirectos de la gravedad específica de medir salinidad exacta o la cantidad de sal disuelta en agua de mar. No sufren de diversa lectura en diversas gamas de temperaturas cualquiera. Están disponibles de surtidores profesionales del control del medio ambiente. Puede ser utilizada para comprobar la salinidad de la inmersión antiséptica si usted no está utilizando soluciones veterinarias del yodo de la fuerza. Puede también ser útil si usted es funcionamiento era salida de agua dulce puede afectar las condiciones en sus cuartos de niños o tabla coralina de la propagación. Un refractómetro es muy útil para los proyectos rojos del mangle porque la salinidad debe ser supervisada de cerca. Ponga simplemente una gota en la lente del agua que usted desea muestrear y mirar en el alcance para la lectura. Nota: Debe ser calibrado con agua destilada antes del uso.

 

 

Disco De Secchi: Un disco de 8 pulgadas con alternar cuadrantes negros y blancos determinaba una visibilidad estándar en agua.

 

Las marcas o los nudos en la cuerda significan normalmente distancia. El disco se baja en el agua hasta que desaparece y la profundidad registrada, después se levanta hasta que reaparece y la profundidad registrado. Se hacen un promedio las dos profundidades y ésta se convierte en la visibilidad de Secchi. Generalmente, el color del agua también se observa.

 

 

Termómetro Sumergible Un termómetro se utiliza para comprobar la temperatura de la inmersión antiséptica y para comprobar los cuartos de niños y las áreas que curan del enchufe coralino de la tabla. El termómetro también se utiliza para tomar temperaturas del agua ambiente para cerciorarse de que las temperaturas no exceden 30C (86 grados de Fahrenheit) que sea el punto era fragmentación y tapando las actividades necesitan ser paradas a menos que una prueba disuelta del oxígeno se pueda conducir para confirmar HAGA niveles esté sobre 4.5 mg/l (en qué caso es posible continuar). Si a prueba el kit no está disponible, una regla del pulgar es que si es ventosa y hay buena circulación que será probablemente aceptable, si es circulación tranquila o pobre es probablemente peligroso proceder. En hecho, en días tranquilos o en ambientes bajos de la circulación HAGA la prueba debe comenzar en 28 C o 81 grados de Fahrenheit.

 

 

Azúcar: Los actos del azúcar para retrasar la velocidad que fija del concreto (retardador) y de ella se pueden utilizar en los casos adonde se apaga el cemento rápido del enchufe que fija demasiado rápidamente. El agua del azúcar se utiliza en moldes artificiales concretos del filón para crear una textura de la superficie áspera con los agregados expuestos que anime el establecimiento natural de corales larvales (la superficie se debe aclarar con agua inmediatamente después del de-moldeado para ganar este efecto).

 

 

 

Papeles y libros impermeables del campo: Los miembros coralinos del equipo necesitan a menudo el papel impermeable para el submarino que supervisa formas y los libros del campo para los datos de la grabación. Usted encontrará éstos y otros artículos del campo de la especialidad como los compaginadores de la distribución del grano de la arena, los refractómetros, y el equipo del examen en http://www.forestry-suppliers.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortador De Alambre: Una herramienta usada para fragging, típicamente para los corales pequeños del dedo.

 

 

 

 

Pelacables: Una herramienta usada durante el proceso fragging para los corales suaves arbolado-provenidos (gorgonians). Esta herramienta se utiliza para pelar detrás la carne en la base de un vástago propagado que expone bastante del vástago arbolado que se encajará en el enchufe para un accesorio firme. El cuidado se debe tomar para llevar a cabo el coral suave ampliamente de modo que no haya lesión del agolpamiento. Los pelacables automáticos pueden ser utilizados en algunos tipos coralinos suaves para evitar esta lesión potencial.

 

 

EQUIPO DE SEGURIDAD

Confórmese con todo el OSHA y el resto de las regulaciones. Usted necesitará en los guantes del gafa de seguridad del mínimo, de goma, el sombrero duro, la protección del pulmón, los zapatos tocados con la punta del pie acero, la ropa protectora, y un kit de primeros auxilios.

PIEZAS DE REPUESTO

Sugerimos las piezas adicionales siguientes pues "EXCEPTO una nota del FILÓN De un KIT de la BOLA" que todos los sistemas de los moldes vendieron después de junio 2002 tiene piezas de repuesto del molde (bolded) incluidas automáticamente.

El diagrama siguiente le ayudará a identificar piezas y nombres de la parte.
Asamblea 

(los más nuevos sistemas tienen placas cuadradas apropiadas del tamaño del molde)

materials(apendix1)_files < - - chascan aquí para las fotos de piezas

 

CONSIDERACIONES CONCRETAS

Cuál es depresión concreta

La depresión concreta es una medida de cómo el concreto está densamente.  Imagínese que un cono usado para marcar las carreteras que es 15 pulgadas de alto se llena de concreto.  Coloque esto en la tierra y quite el número del cono....the de las pulgadas que las "depresiones concretas abajo" son el "Slump"... así que una depresión de 9 pulgadas es muy líquido como donde casi está arcilla una depresión de 2 pulgadas.  La prueba con un cono de la depresión es unidireccional determinarse si usted tiene la depresión derecha para verter sus moldes... pero con experiencia usted sabe de cómo el concreto mira y vierte en sus moldes.

Los moldes se pueden utilizar con cualquier mezcla de hormigón que resuelva estos requisitos básicos:

                - Ajuste De Aggregate/Slump

1) si el agregado usado es redondo y alisa, reste 1 pulgada de depresiones recomendadas
2) si el agregado es más grande que la grava del guisante, pero menos de 1 pulgada agrega la pulgada del 1/2 a las depresiones recomendadas
3) si el agregado es 1 pulgada (o más grande), agregue 1 pulgada a las depresiones recomendadas
4) si el agregado es cuadrado o mezclado de tamaños y hecho punta, agregue 1 pulgada a las depresiones recomendadas
5) si la depresión final es más alta que la gama recomendada para la bola estupenda o un molde clasificado más grande que vierte, vierta las bolas más grandes en dos etapas con 30 minutos entre verter para evitar un empalme frío pero a tener en cuenta la presión menos ascendente en la vejiga de centro causada por las altas mezclas de la depresión.  La precaución del uso con las bolas ultra clasificadas del filón con la alta depresión se mezcla como la vejiga de centro pudo levantarse y hacer ultra una bola con un fondo muy pesado y una tapa fina.        

 

Bola De Super/Ultra/Reef

Bola De la Plataforma

Bola de la bahía y todos los tamaños más pequeños

Despliegue Flotante

6.500+

6.000+

5.000+

Despliegue De la Lancha a remolque

6.000+

4.500+

4.000+

Para quitar de molde

750+

750+

750+

Para levantar de base

1.500+

1.200+

1.000+

ÉSTAS SON ESPECIFICACIONES RECOMENDADAS DE STRENGTHS-NOT. SE PIENSAN PARA REDUCIR FRACTURA CON PROCEDIMIENTOS DE DIRECCIÓN TÍPICOS. LOS DESPLIEGUES DEL ESTILO DE LA LANCHA A REMOLQUE PUEDEN TOLERAR FUERZAS MÁS BAJAS CUANDO ESTÁN MANEJADOS CORRECTAMENTE. LOS DESPLIEGUES FLOTANTES DEBEN SER FILONES NATURALES DEL EXCEDENTE MUY CAUTELOSO CUANDO SON LAS FUERZAS MENOS QUE REQUISITOS RECOMENDADOS. LOS USUARIOS EXPERIMENTADOS PUEDEN ENCONTRAR QUE EL RETIRO DE LOS MOLDES Y DE LAS BASES SE PUEDE LOGRAR EN LAS FUERZAS DE SLIGHLY MÁS BAJO SI SE TOMA EL CUIDADO.

En general, menos cemento de Portland utilizó cuanto mejor el pH es, así que si usted puede conseguir lejos con un diseño de la mezcla de hormigón de la PSI y no una fractura más bajos de la experiencia él es mejor para el establecimiento coralino.  Sin embargo usted debe maximizar uso del microsilca y reducir al mínimo siempre uso concreto de conseguir la PSI deseada. Microsilca puede doblar la fuerza de cualquier diseño de la mezcla de la PSI.

El concreto PUEDE no utilizar cualquiera del siguiente:

El diseño de la mezcla podía utilizar el siguiente:

Una nota especial sobre el pH del concreto y del microsilica:

La voluntad más concreta sale del molde con un pH de 12-16. En un cierto plazo, en un baño de agua fresco o cuando está expuesto a la lluvia, el pH comenzará a bajar. El pH del océano está entre 8.3 y 8.4 y muchas especies marinas no tomarán la residencia en los módulos hasta que el pH en la superficie de las bolas del filón está en o cerca del pH del ambiente circundante. Esto es particularmente verdad para los corales duros que son mismo pH sensible en sus etapas larvales. El uso del microsilica en un MÁXIMO de el 30% al peso del cemento de Portland usado traerá el pH de las bolas del filón sumergidas en un sistema oceánico abierto dentro de la gama para el establecimiento casi inmediato por los corales (en el 30% la mayoría del hidróxido de calcio será reaccionado y la permeabilidad del concreto es muy baja). Sin embargo, el 30% no es rentable y con la prueba extensa, hemos encontrado que el 10% es el más práctico de términos de un cociente de cost/benefit.  Menos el de 30% por el peso a Portland elasticidad inmóvil una disminución marcada de la superficie pH y es altamente deseable. Recomendamos 50 libras por la yarda que se utilizará para los despliegues donde los corales duros se apuntan para el reclutamiento. Cuando el microsilica no se utiliza, y usted se prepone colocar sus módulos en las aguas que apoyan corales duros, varios meses en la lluvia o varias semanas en un baño de agua fresco se sugieren para aumentar el crecimiento coralino... que éste reducirá por lo menos la cantidad de hidróxido de calcio unreacted que cree el pH muy alto pero no aumentará la permeabilidad de su concreto. Microsilica también tiene una ventaja de la fuerza. Cincuenta libras de Microsilica por la yarda de concreto la PSI generalmente doble de la mezcla que comienza. Siempre usted utiliza más de 50 libras de Microsilica por la yarda de concreto, usted debe agregar fibras a la mezcla para evitar micro agrietando eso es común a las altas mezclas de hormigón del microsilica porque hace a encogimiento concreto al curar.

 

pH y explicación científica de Microsilica....a

La explicación científica de porqué el microsilica da un pH mejor para el establecimiento coralino es un complejo del pedacito.  Hay dos factores en el trabajo.  1r, cuando el concreto reacciona, forma el cemento (pH de cerca de 12) y un subproducto excesivo de la izquierda, hidróxido de calcio (pH de cerca de 14-16+).  Microsilica reacciona directamente con el hidróxido de calcio para formar una segunda clase de "pegamento" que sea porqué el concreto del microsilca es más fuerte que el concreto regular.  Esto consigue su concreto a un pH mucho más bajo al comienzo con.  

Sin embargo, el cambio de la gama de Microsilica no el pH del concreto, por la opinión, pero afecta algo la permeabilidad del concreto que afecta la tarifa en la cual leach negativo de los iones (el pH es una medida de la concentración del ion) del concreto.  Por lo tanto, en un microsilica cerrado del sistema retrasa solamente el alcanzar de un equilibrio del pH del concreto, mientras que en un sistema oceánico abierto, retrasa resultados en un pH más bajo en la superficie del concreto donde los corales colocan.

Se ha documentado científico (< - - chasque aquí para el informe) que el establecimiento por vida marina está más cercano a tarifas naturales del establecimiento en el concreto de Microsilica comparado al concreto regular.

Algunos clientes se oponen al uso del microsilica porque puede aumentar el precio de una yarda de concreto cerca tanto como $20-30. Sin embargo, hay algunas otras ventajas que deben ser consideradas antes de tomar la decisión para no utilizar microsilica. Primero está la durabilidad y la resistencia de la abrasión del concreto. Los iones del agua salada son duros en el concreto y en un cierto plazo degradará el concreto. Microsilica reduce la permeabilidad del concreto y las ayudas que resiste ataque iónico. Microsilica también aumenta la resistencia de la abrasión del concreto. Por esta razón, el microsilica aumenta la vida prevista del filón. Con una dosis completa de 50 o más libras por yarda, una pueden contar con los módulos al último bien sobre cinco siglos (vida de la ingeniería) incluso en las aguas donde los corales duros no existen para acumular los módulos (los corales duros ayudan a los módulos para desarrollar resistencia natural de la abrasión). Con 25 libras por yarda, puede inmóvil contar con una vez durabilidad al último sobre 2 siglos. Con 10 libras por yarda, uno podía contar con cerca de 100 o más años. Sin microsilica la durabilidad del concreto puede disminuir en apenas 20-40 (5-15 para el tipo concreto de I) años. Otra consideración importante es fractura. El equipo pesado y los despliegues ásperos de la lancha a remolque (módulos que caen incluyendo encima de uno a) pueden romper los módulos. Más el microsilica usado, más resistencia a la fractura que sus módulos tendrán. (esto es más importante con las bolas del filón que otras estructuras concretas que contengan rebar para la resistencia de la fractura.) Dado la época y el esfuerzo él tomas de construir un filón, una inversión pequeña en rentabilidad de la lata del microsilica realmente en los términos del número de los módulos que lo hacen al sitio intacto.

Los usos de agua dulce no benefician tanto del pH reducido desde los filones de agua dulce funcionan principalmente como abrigos de los pescados o los dispositivos actuales de la reducción más bien que la base para una cadena de alimento. Sin embargo, las algas y la otra vida que las fijaciones a los filones de agua dulce pueden todavía ser importantes y las otras ventajas del microsilica la hacen ciertamente digno de la consideración.

PARQUE DE LA ESCULTURA DE LA BOLA DEL FILÓN DEL ESTUDIO DE CASO EN COZUMEL

En el noviembre de 1995, la bola del filón supervisó la construcción de 15 esculturas artísticas que se utilizarán bajo el agua junto con 7 bolas de la bahía (dos con las esculturas pero en la tapa de las bolas de la bahía).  La bola del filón supervisó la primera escultura 6 y las 7 bolas de la bahía, después nosotros a la izquierda las 8 esculturas restantes que se construirán por los artistas.  En agosto de 2002, supervisamos el sitio.  Las 7 bolas y las primeras 6 esculturas todas de la bahía tenían cubierta coralina dura del 100% y estaban en la forma perfecta, las 8 esculturas restantes construidas después de que nos fuéramos tuviéramos todos nos derrumbáramos con solamente escombro en la tierra.  ¿Qué sucedió?  Pararon el usar de la silicona micro y de las otras adiciones de la bola del filón para ahorrar el dinero.  ¿El presupuesto de proyecto total, usando a todos los voluntarios era $50.000... 1/2 que las esculturas fueron perdidas dentro apenas de algunos años para ahorrar quizá $500 en adiciones concretas... consiguen el punto? 

 

CONSIDERACIONES PARA FINALES QUE USA DE LA BASURA DEL CONCRETO DEL DÍA (VIERTA HACIA FUERA)

Muchas de nuestra basura del EOD del uso de los clientes (finales del día) para construir bolas del filón como manera de ahorrar el dinero en el concreto, y como manera de usar un material que iría de otra manera a nuestros terraplenes. Desde el año 2000, esta práctica ha estado declinando porque las compañías concretas están consiguiendo más eficientes en el reciclaje y evitar de la basura. Si usted es bastante afortunado tener algún disponible, aquí están algunas pautas generales para la basura del EOD:

CONSIGUIENDO SUS MOLDES LISTO PARA SU PRIMER VIERTEN

Sus moldes necesitan ser fijados encima de puesto que serán desmontados para el envío. El primeros vierten son acompañados generalmente por un amaestrador de la bola del filón, pero en el acontecimiento uno no es actual nota el siguiente:

1) los moldes nuevos tienen una cera a la izquierda en ellos del proceso de fabricación de la fibra de vidrio; por lo tanto el agua del azúcar no pegará también las aplicaciones primeras.  Recomendamos dos capas de agua del azúcar en las superficies del molde (que permiten que primera se seque) antes de los primeros bastidores.

2) los moldes nuevos harán a menudo algunos ruidos que se agrietan durante las aplicaciones primeras... que éste es normal pues los rebordes adaptan... ellos se diseñan con un poco de resorte ayudarles pasados más de largo en el campo.

3) infla todos inflables antes del primer uso y comprobación para escapes.  No podemos substituir piezas inflables defectuosas una vez que se hayan utilizado en concreto tengan cuidados cuando abrir las cajas con el Polyform buoys así que su cortador de la caja no rebana las boyas.

Los moldes no vienen con la base necesitada para el uso (los costes del envío serían prohibitivos). Su primera tarea será tan el montaje de un chapeado, de un acero o de una base concreta. (también vea el apéndice para los fondos concretos o de acero)

 

CONSTRUCCIÓN BAJA DEL CHAPEADO

Una base se puede construir del chapeado, del acero, o del concreto, pero el chapeado se utiliza a menudo porque es portable, relativamente barato, y puede ser hecho con los materiales y las herramientas fácilmente disponibles.

Recomendamos el uso del chapeado forma-engrasado que se diseña para las formas concretas del edificio y no se pegará al concreto (designado a veces el chapeado marina del grado). Además, el aceite dentro del chapeado resiste desgaste por la acción atmosférica así que su voluntad de la base dura para los centenares de bastidores. (si el chapeado engrasado forma no está disponible, después recomendamos que usted sella el chapeado regular con el aceite vegetal, la manteca de cerdo, o la otra pintura o final no tóxica.)

El primer paso es construir una superficie plana de las dimensiones siguientes:

Bola De Super/Ultra/Reef

Bola De la Plataforma

Bola de la bahía, Mini-Bahi'a, favorable bajo u ostra

8 pies de cuadrado

5 pies, 6 pulgadas de cuadrado o 8 pies de cuadrado

4 Pies De Cuadrado

Puesto que el chapeado está generalmente disponible en 4 pies por 8 pies de secciones, la bola de la bahía y moldes más pequeños basa superficies cortando una sola hoja del chapeado engrasado forma de 3/4 pulgada en el tamaño apropiado. Sin embargo, la bola de la plataforma y moldes más grandes necesitan traslapar las hojas (grueso doble) y usar los tornillos de la cubierta para ensamblarlos. Recomendamos el chapeado de 3/4 pulgada pero métrico cercano clasificó también trabajará.  Los pernos cabezas requerirán el avellanamiento en la capa inferior de chapeado y "serán intercalados" en lugar. Por lo tanto si usted planea utilizar más de una base para cada molde, no se olvide de pedir los pernos adicionales.

SI USTED ES EDIFICIO EN Una SUPERFICIE TOTALMENTE PLANA (TAL COMO CONCRETO) USTED NO NECESITA AGREGAR La MADERA DE CONSTRUCCIÓN A TRAVÉS Del FONDO PARA La AYUDA.  SI USTED ES EL EDIFICIO EN LA ARENA O LA OTRA SUPERFICIE DESIGUAL ENTONCES PROCEDA CON LAS INSTRUCCIONES DE LA MADERA DE CONSTRUCCIÓN ABAJO.

Estos diagramas en las páginas próximas son un (muy viejo) ejemplo de una manera de construir las bases para la nota desigual de las superficies... algo de "y las ' marcas son invertidas por accidente.  Recomendamos ALTAMENTE que usted espera a sus amaestradores para construir bases pues hacerlas de nuevo son desperdiciadoras de tiempo y a veces una pérdida de materiales.

PLANES PARA LA BASE DEL BASTIDOR DE LA BOLA DE LA BOLA DE SUPER/ULTRA/REEF

(visión: Antena Al revés)

 

PLANES PARA LA BASE DEL BASTIDOR DE LA BOLA DE LA PLATAFORMA

(visión: Antena Al revés)

o ATORNILLE SUS BASES A LAS VIEJAS PLATAFORMAS DE MADERA Y ATORNÍLLELAS ABAJO de FIRMEMENTE CON LOS TORNILLOS PRINCIPALES PLANOS.

Los planes demostrados son requisitos sugeridos para poder construir una gama completa de tamaños de la bola del filón... en general si usted está construyendo bolas más pesadamente que normales del filón que usted puede conseguir lejos con las BASES MENOS BIEN CONSTRUIDAS, y si usted está construyendo el alumbrador que bolas normales del filón usted necesita las BASES MÁS BIEN CONSTRUIDAS (NOTA: ÉSTE ES INTUITIVO CONTRARIO PERO ES PORQUE LAS BOLAS LIGERAS REQUIEREN MÁS AIRE EN LA VEJIGA DE CENTRO QUE APLICA MÁS PRESIÓN EN LAS BASES), y para los proyectos del largo plazo éstos se exceden a menudo. También observe que concretos más altos de la depresión aplican más presión en las bases que más bajo caen los concretos.  

Estos diagramas demuestran varias bases y le ayudarán a visualizar cómo hacer fondos. Si usted se encuentra el estar parado en los bordes, usted puede también re-hacer cumplir las repisas sobresalientes del chapeado con izquierda sobre la madera de construcción. Esto es provechoso en la bola más grande del filón donde está a veces más fácil trabajar dentro del molde de la plataforma. Si usted utiliza el chapeado de la pulgada del 1/2, el re-enforcements-enforcements se requieren para la fuerza. (los ladrillos o los bloques de ceniza se pueden utilizar para la re-aplicacio'n temporal.)

Después de que usted haya acabado el construir de las bases, de la mirada cuidadosamente para los clavos expuestos, de los tornillos o de las astillas en la superficie de su base. Pueden pinchar la vejiga de centro.   No recomendamos el uso de clavos, pues tienden para trabajar su manera para arriba y pueden dañar las vejigas de centro.

Después de que usted haya construido su base, usted necesitará juntar su molde así que puede ser colocado encima de su base para determinarse dónde perforar los agujeros para los pernos (NOTA: Si usted "está intercalando" en los pernos cortos, usted tendrá que marcar los agujeros para los pernos y el taladro antes de que usted acabe el montar de sus bases)

 

PLANES PARA LA BASE DEL BASTIDOR DE LA BOLA DE LA BAHÍA

(visión: Opinión De Plan Al revés)

ATADURA DE LAS BOLAS LATERALES A SUS PANELES DEL MOLDE

Están dependiendo del tamaño de su molde, hasta 3 diversas bolas laterales que deben ser unidas, A-0, A-1 Polyforms y atar bolas. Ate las bolas caben los agujeros de 1 1/4 pulgada perforados en los lados de los paneles del molde de la fibra de vidrio. Salga del interior del molde y empuje el perno (perno) unido a la bola del atar a través del agujero. Del exterior del molde, tire del atar hasta que es la perilla con un agujero en ella el pegarse fuera del agujero. Pase el perno a través del agujero en la perilla y el atar se traba en lugar.

 Si usted desea quitar una bola del atar para hacer una pared más sólida, o si usted está esperando en un reemplazo uno que se ha roto, cinta justa del conducto del lugar sobre el agujero en el interior y el exterior. (sí, eso realmente sostendrá el líquido concreto adentro.) Necesidad de Polyforms de ser unido a los paneles laterales.  Polyform A-0s y A-1s cupo los agujeros más grandes de 3-1/2 pulgadas, y los A-1s cupieron los agujeros de 6 pulgadas en los paneles del molde. Para unir un Polyform, inserte la tapa de un Polyform inflado (no excedente inflado, apenas con bastante aire para tomar los dobleces de la bola) del interior al exterior del molde. Coloque un collar del PVC alrededor de la perilla del exterior del molde e inserte un perno hueco del tubo a través del agujero en la perilla. Es provechoso tener alguien el empujar en el Polyform del interior para hacer la inserción del perno fácil. Un destornillador para que la palancada y un martillo golpeen ligeramente el perno hueco del tubo es provechoso.

 

 

¿CUÁNTO INFLO Las BOLAS LATERALES?

Ate las bolas se inflan con una válvula de aguja y un compresor de aire.


Para el uso del molde, ata debe estar en los niveles "normales" de la inflación.   Ata debe ser bastante suave asir con una mano y usted debe poder exprimir la bola con una mano para hacer una sangría. Esto asegurará un retiro fácil del módulo.

Si su molde tiene bolas laterales de Polyform, usted no necesita preocuparse de la facilidad del retiro porque se desinflan antes de que se quiten los paneles del molde.

Polyform A-0s y A-1s es inflado (a cerca de 8-13 pulgadas para el A-0, 13-16 avanza a poquitos para A-1s) desatornillando los casquillos del tornillo y agregando el aire por un compresor. Las bolas de Polyform del lado tienen una válvula unidireccional en ellos de modo que permanezcan infladas incluso antes de que usted puso el casquillo del tornillo detrás en ellos (sin embargo, ponga siempre los casquillos del tornillo detrás encendido antes del bastidor porque incluso un escape pequeño puede arruinar el agujero y quizás para atrapar el Polyform en el concreto.) Cerca del fondo de los moldes, usted deseará inflarlos un pedacito más para cerciorarse de que va el agujero que crean completamente la pared del módulo. SIN EMBARGO, UNA VEZ QUE USTED EXCEDENTE INFLE Un POLYFORM, DESARROLLARÁ Una "MEMORIA" Y TENDERÁ PARA INFLAR Al TAMAÑO MÁS GRANDE De ENTONCES ENCENDIDO. Si usted desea un agujero grande, usted puede poner tanto como el 10% más aire que normal para hacerle hasta 14 pulgadas a través. Recuerde que él es un viaje unidireccional, sea tan seguro que es lo que usted desea. ADVERTENCIA: SI USTED PROCURA INFLAR A-0s DEMASIADO, LA VÁLVULA PUEDE ESTALLAR DETRÁS EN USTED TIENE GUSTO De una BALA. ES POSIBLE CONSEGUIR MÁS DE 10 PULGADAS, PERO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DEBEN SER TOMADAS. 

   

Para deje el aire fuera del Polyform A-0s o A-1s,  relleno justo los pernos embotados de la deflación que vienen con sus moldes 
(no utilice los objetos agudos como pueden dañar la válvula unidireccional).  

Si usted maneja de alguna manera conseguir un agujero en una de sus vejigas de centro, Polyform hace un kit del remiendo pero es (especialmente con la bola del filón o moldes más grandes) ese dudoso usted podrá utilizarlo otra vez para el bastidor de centro de la vejiga... todavía que puede ser ahorrado para el uso bouy marina.  Si usted necesita conseguir un kit del remiendo, usted debe poder encontrar uno en cualquier almacén marina local que lleve las boyas de Polyform. Si usted necesita encontrar la distribuidor más cercana a usted, después llame Polyform directamente en (800) 423-0664. Toda la gente hacia fuera allí en Kent, Washington es amistosa y puede ayudar.  También hemos tenido cierta suerte usando el pegamento del infante de marina 5200... que cualquier almacén marina debe tenerlo. Limpie el pozo del agujero entonces rasguñan la superficie con un cuchillo.  Entonces ponga una capa de 5200 en el agujero con la bola desinflada, esperan 7 días, entonces inflan para formar (no mucha presión) y para poner solamente una segunda capa.  Espere 7 más días antes de usar en su molde.  Hacen una versión de 5200 (rojo) esa instalan sobre algunas horas... que no hemos intentado eso todavía pero es probablemente una buena apuesta si usted tiene prisa a conseguir nuevamente dentro de la producción.  También ponemos generalmente un poco de vaselina durante la capa pasada de pegamento de modo que en el molde el concreto no tire en él si usted va a intentar reutilizar la vejiga en un molde.

Nota: Una echada de ventas para Polyform... en nuestros días del desarrollo intentamos casi todo posible para nuestras vejigas de centro. Incluso hicimos los bolsos de encargo de la elevación diseñar para parecer una cápsula del espacio. Pero, todo que intentamos fallado. Los bolsos de la elevación se escaparon en todas las costuras. Intentamos otras boyas y partieron en las costuras cada vez. Entonces encontramos Polyform. Sin una duda, hacen las boyas más resistentes en el planeta. Si usted necesita siempre una boya para cualquier propósito, entonces recomendamos altamente Polyform. (y a propósito, no nos pagaron cualquier cosa ni nos dieron ninguna descuentos especial para decir esto... realmente.)

FIJANDO SUS PANELES JUNTOS

El primer paso después de que se unan las bolas laterales es fijar sus moldes juntos. Marcar moldes nuevos para si usted alinea la "A" a partir de un panel con la "A" del segundo panel, etcétera, después sus moldes serán juntos correctamente. Si se utilizan y se han descolorado las marcas, no se preocupe -- es fácil calcularlo hacia fuera puesto que los agujeros alinearán solamente una forma. Monte los moldes en una superficie plana, preferiblemente la nueva base del molde que usted acaba de construir. Ponga una arandela en CADA lado de los pernos de 3 pulgadas y del relleno la cuña de acero en el lado izquierdo del reborde (derecho si usted es zurdo).  Sin las arandelas en ambos lados, es muy posible rasgarse a la derecha a través del reborde de la fibra de vidrio durante un verter. No golpee ligeramente la cuña adentro con un martillo hasta que usted consigue el molde entero junto. (si usted lo hace, después el reborde pasado puede ser difícil de reunirse sin la ayuda de otra persona porque el molde se diseña para tener un poco de resorte en él para el retiro fácil del concreto.) Ahora, vaya detrás y golpee ligeramente cada cuña abajo así que los rebordes son firmemente juntos. (si usted utiliza un vibrador del molde o tiene que siempre golpear ligeramente los moldes excesivamente con un mazo de goma para conseguir el concreto adentro, entonces ser seguro y re-golpee ligeramente estos pernos luego porque las vibraciones pueden trabajarlos flojamente.  Pero nota no recomendamos los vibradores del molde)

AGUJEROS QUE PERFORAN EN SU BASE

Ahora fije su molde en la base y céntrelo para arriba. Usted necesitará perforar los agujeros en el centro del agujero oval en las placas del mantenimiento cuando se espacian uniformemente y se colocan firmemente contra el fondo del molde que traslapa totalmente el reborde inferior del molde. Cada tamaño del molde requerirá un diverso número de placas por panel de la fibra de vidrio. El número de las placas necesitadas es como sigue:

Bola De Super/Ultra/Reef

Bola De la Plataforma

Bola De la Bahía

4 (4") placas por panel

3 (4") placas por panel

2 (4") placas por panel

(16 placas suman)

(9 placas suman)

(6 placas suman)

O

3 placas triangulares por panel

2 placas  triangulares por panel

1 placa  triangular por panel

(total triangular  de 12 placas)

(total triangular  de 6 placas)

(total triangular  de 3 placas)

NOTA: Las placas  triangulares son más pesadas, pero requieren un pedacito menos trabajo.  Determínese qué estilo usted tiene antes de perforar sus bases.  También, nota con bases más débiles usted puede necesitar más placas, con bases más fuertes que usted puede ser que pueda resbalar cerca con menos placas.

Marque sus localizaciones del taladro con una pluma que se espaciará uniformemente alrededor del molde. Mire hacia fuera para las vigas cruzadas por debajo de su superficie donde usted no puede perforar. Cerciórese de que usted pueda alcanzar su mano por debajo de su base para insertar un perno de 3 pulgadas del fondo después de que usted perfore. Ponga un excedente de la placa la localización marcada y cerciórese de que el chapeado está por debajo de la placa entera (no la deje sobresalir por el chapeado). NO QUITE EL MOLDE DE LA BASE O AÚN NO LE DÉ VUELTA TODAVÍA. (usted tiene que marcar la posición respecto a la base con la pintura en un paso más último antes de que pueda ser movido.) Ahora perfore con una pulgada del 1/4"mordida a mitad de la distancia en el agujero formado oval del embase para tener en cuenta el ajuste de menor importancia más adelante.  Después de usted acabe todos los agujeros de la tapa, dé la vuelta a su base y utilice el agujero del 1/4"para avellanar el cerca de 1/4" profundo el mismo tamaño que la arandela que cabe el perno del 3"(1"). Después, dé vuelta a la base detrás excesivo y al redrill el agujero de la pulgada del 1/4"con un pedacito de taladro del 5/8".  No trabaje el pedacito alrededor un poco para hacer los pernos fáciles insertar, usted desean un ajuste apretado un poco. (nota: para las bases de la sola hoja, usted puede apenas perforar el agujero del 5/8"directamente en el centro de los óvalos en las placas... se cerciora de que las placas son rasantes contra el molde que traslapa la costura entera del molde y wallow fuera de su agujero del 5/8" así que de los pernos caben firmemente.)

NOTA: Si usted no necesita compartir los pernos con las bases adicionales, la hemos encontrado somos los más fáciles asegurar los pernos permanentemente... al.use bajo algunos fontaneros que ataban con correa en el fondo de los remiendos bajos o de madera para trabar el perno en la base.  Cerciórese de que sea bastante fuerte de modo que si alguien sucede al paso en un perno que se pega a través de la base no baje abajo en la base.

PONER LAS PLACAS DEL MANTENIMIENTO EN EL REBORDE INFERIOR

Después, asegure su molde a la base poniendo una placa del mantenimiento en cada perno de 3 pulgadas que usted inserte del fondo de la base de modo que se esté pegando para arriba de su base. Dependiendo del grueso de su fondo (es decir si usted utilizó el chapeado de la pulgada del 1/2), usted puede necesitar hacer algunos "espaciadores cuadrados de la arandela." Toma justa cierto chapeado y corte de sobra que adentro en cuadrado de 3 pulgadas junta las piezas. Entonces perfore un agujero de 5/8 pulgada en el centro. Deslice el espaciador sobre el perno de 5 pulgadas antes de que usted lo pase para arriba a través de su base y la ranura de la placa para la cuña de la placa se alineará sobre la placa así que usted puede conseguir una placa apropiada apretada un poco. Usted puede hacer ajustes de menor importancia con las arandelas provistas.  Cerciórese de siempre que haya por lo menos una arandela en el fondo de cada perno para guardarlo de tirar a través del chapeado.

 Ponga una cuña sin una arandela en el perno y golpéela ligeramente adentro firmemente. Usted puede necesitar estar parado en el reborde inferior para conseguir la cuña adentro. (los rebordes inferiores se diseñan con el resorte construido adentro también para un buen sello.) Mantenga los revestimientos de la cuña oblicuos así que usted puede deshacerlo con un martillo cuando usted separa el molde después de echar. Su molde y base ahora "se caben," y el paso pasado es marcar la posición que los moldes se deben colocar en la base para las aplicaciones futuras. La lata justa de la toma a de pintura de aerosol, y marca una línea de la base al panel del molde (no esté asustado pintar el molde, él es justo un molde concreto que parezca una mancha concreta gris pronto bastante de todos modos... si su coordinador de la prensa desea un cuadro bonito, usted mejore las deje ahora tomarlo). Tenemos gusto de utilizar un diverso color para cada lado para el molde fácil instalado. (nunca tuvimos gusto de buscar esas marcas estarcidas de "A" y de "B" de todos modos.) Uso justo qué trabajos lo más mejor posible para usted de saber dónde colocar su molde en su base. 

TIP IMPORTANTE:

Las marcas de la pintura quieren se descoloran en un cierto plazo con uso concreto.  Necesitan ser hechas de nuevo sobre una base regular.  Es importante marcar los moldes de una manera que no puede se descolora el concreto ellos para poder colocar de nuevo moldes exactamente para la pintura futura.  Así pues, tome un taladro del 1/4"y perfore un agujero en el reborde inferior en el panel uno con un agujero en la su derecha de la base al lado de esto, conseguido artesonar #2 y perforar dos agujeros en el reborde y la base y así que en....now sus moldes están marcados de una manera que el concreto no lo afecte.  Usted puede hacer la misma cosa para A A, B B, y C C para hacer poniendo los moldes juntos después de un rato largo fácil.

AJUSTAR LA BASE

Ahora, usted puede ajustar opcionalmente su base a lo largo de las líneas del ajuste demostradas en los gráficos bajos de la construcción. Cerciórese de que las placas del mantenimiento estén en lugar cuando usted hace este paso para evitar de ajustar demasiado de cerca. Este paso hace tres cosas. Primero, aligera el peso de sus bases. Esto las hace más fáciles moverse alrededor en caso de necesidad. En segundo lugar, ajustar el chapeado pone menos tensión en los bordes si la gente intenta estar parada en la base mientras que trabaja con los moldes. Y tercer, usted no lastima sus tobillos y piernas funcionando en los bordes acentuados agudos. 

Setting-up sus enchufes de adaptador del accesorio

Los sistemas del molde de la bola del filón ahora vienen estándar con los enchufes de adaptador del accesorio.

Son tapones básicamente de goma atornillados en sus moldes para hacer una muesca para el accesorio subacuático de los corales, muestras, marcadores, u otros objetos que necesitan ser agregados a sus bolas del filón una vez ellos son subacuáticos.  Incluso si usted no planea en usarlos submarino... hágalo de todos modos porque no le cuesta nada y alguien pudo desear agregar algo a sus bolas del filón en el futuro.  Usted puede ponerlas en diversos lugares en cada molde, pero evita de ponerlos en ángulo a demolding que los haga caerse cuando usted demold.  Si uno baja apagado durante primer demolding, mueva su localización.  Se diseñan para tirar libremente del tornillo si demasiada presión del proceso demolding se ejerce.   Para unirlos a su molde usted debe primero preparar el tapón de goma perforando un agujero del 1/4"en el centro del tapón de goma.  Después, la rotura del uno mismo que graba la extremidad de los tornillos colocados de la pared seca y atornilla el tornillo del drywall en el tapón de goma.  Finalmente, perfore un agujero del 3/8"en su molde donde usted quisiera que el tapón de goma entonces fuera colocado utiliza los tornillos incluidos para atornillar del exterior del molde en el adaptador del drywall en el tapón de goma.

 

¡ADICIÓN DE LA ARENA Y DEL AZÚCAR!

Ahora mézclese encima de una solución del azúcar de 1 taza con un cuarto de galón de agua caliente o caliente. Póngala en una botella del aerosol capaz de hacer una niebla fina. (sugerimos un casquillo apropiado apretado para mantener hormigas ausentes.) Mist el interior de su molde pero no hay necesidad de mist las bolas laterales o la vejiga de centro.  Se cerciora de usted conseguir la cobertura 100% en toda la fibra de vidrio interior.  Esto es la más fácil cuando los moldes están separados.  

[ el rociador del estilo del jardín de A o la extremidad accionada aire de los trabajos lo más rápidamente posible....another del rociador de la pintura debe doblar el extremo del rociador del jardín en una forma de U de modo que usted no falte el superficie inferior de la fibra de vidrio debajo de las bolas laterales y construida en "pollos" ]

 Un agradable, uniforme,  capa por todas partes guardará su bola nueva del filón de pegarse al molde y dará a su bola del filón una superficie que mira agradable. Intente poner el agua del azúcar encendido en tiempo déjela secarse. Usted puede necesitar agregar el azúcar otra vez si llueve difícilmente antes de que usted eche.

.

Después, ponga varias palas por completo de la arena en el fondo del molde. 

el 1ros, empujan una pequeña arena alrededor del borde del molde donde la base del chapeado resuelve el molde para ayudar a sellarlo de escaparse concreto líquido.

el 2dos, hacen los montones irregulares, conectados a menudo con la pared lateral para el habitat para la langosta, estrella de mar, los cangrejos y otros habitantes....you de la repisa y del fondo pueden hacer más y más en moldes clasificados más grandes y más grandes.  En filones y más grande, los patrones deben ser absolutamente extensos.

3ro Cerciórese de que haya por lo menos 3-4 lugares cerca del borde del molde donde usted puede inmóvil ver el chapeado.  Esto se cerciora de que sus módulos salgan en la altura completa. Visualice estos puntos bajos como "piernas" para su bola del filón y cerciórese de permitirán que la unidad localice uniformemente en el suelo marino.

ADICIÓN DE LA VEJIGA DE CENTRO

La bola estupenda utilizó un Polyform A-7 ultra y la bola del filón utiliza un Polyform A-6; la bola de la plataforma utiliza un A-5;  la bola de la bahía utiliza un A-4, la bola de la Mini-Bahi'a utiliza un A-3, las favorables aplicaciones bajas de la bola y A-2 y la bola de la ostra utiliza un A-0). Mire apenas debajo del cuello de la vejiga para encontrar este número. Cerciórese de que usted esté utilizando la vejiga derecha del tamaño para el molde.

(mantenga la barra)

Pase la barra del mantenimiento a través del agujero en la tapa de la vejiga de centro (una barra corta para la bola de la bahía o una barra larga para la bola del filón y de la plataforma). Cerciórese de que la vejiga esté desinflada antes de que usted intente insertarla. Póngala en el molde, de la tapa, y coloque la barra del mantenimiento a través de los agujeros de la barra del mantenimiento.  (después de que usted haya instalado sus moldes por un rato, usted puede encontrarla más fácil poner la vejiga de centro adentro antes de usted fija el panel pasado junto. Esta manera usted no tiene que desinflar la vejiga toda la manera de insertarla. Si usted utiliza este método, cerciórese de que usted ponga la arena en el molde primero antes de que usted inserte la vejiga.)

Otra extremidad, especialmente para las unidades más grandes es la endecha el plano de la barra del mantenimiento a través de la tapa del molde pero no en los agujeros cuando usted primero comienza a inflarlo... cuando está alrededor, cáigalo abajo en los agujeros... esta manera, él es fácil cerciorarse de que la vejiga está centrada en su molde.

CONSIGA SUS POLLOS LISTOS Y INFLANDO LA VEJIGA DE CENTRO

Los pollos son ladrillos, piedras lisas, o aún los bloques concretos vertidos que se ponen en la tapa del molde para hacer que las bolas del filón tienen cualquier grueso usted tiene gusto en las paredes superiores. Quitan la tensión de la barra del mantenimiento porque la vejiga de centro tendrá una enorme cantidad de fuerza ascendente en ella cuando intenta "flotar" en líquido el concreto. LOS REQUIEREN PARA TODA VIERTEN A MENOS QUE SUS MOLDES HAYAN CONSTRUIDO EN POLLOS, O LA VEJIGA SE LEVANTARÁ TANTO QUE USTED NO PODRÁ CONSEGUIR MÁS CONCRETO EN EL MOLDE. ¡ES TAMBIÉN PROBABLE QUE USTED ROMPA LA BARRA DEL MANTENIMIENTO E INCURRIRÁ EN LESIÓN POSIBLE --NO SE OLVIDE DE SUS POLLOS!

Nota: La mayoría de las bolas nuevas del filón (excepto la bola de la bahía)"han construido en" pollos, si sus moldes tienen perillas en la tapa de cada pedazo del molde, entonces usted no necesitan pollos, no obstante usted puede inmóvil agregarlos si usted desea una pared superior incluso más gruesa. Debajo está un molde con construido en pollo (véase la perilla?)

Usted necesita:

Bola De Super/Ultra/Reef

Bola De la Plataforma

Bola de la bahía y tamaños más pequeños

Generalmente no necesario.
 4 pollos

Generalmente no necesario.

3 pollos

2-3 pollos

 

ADVERTENCIA: NUNCA INSERTE SU MANO DEBAJO DEL NIVEL SUPERIOR DE LOS POLLOS CUANDO EL CONCRETO LÍQUIDO ESTÁ EN EL MOLDE. SI LOS POLLOS SE ROMPIERAN, LA FUERZA DE LA VEJIGA INTERNA QUE VENÍA PARA ARRIBA PODRÍA ATRAPAR SU MANO Y FIJARLA AL MOLDE.

Nuestros contratistas autorizados también han tenido éxito usando las pipas del pvc del 3/4"en las unidades clasificadas más pequeñas mientras que los pollos desprendibles... preguntan a su amaestrador acerca de esta opción si usted desea utilizarla.

LEA ESTE PÁRRAFO DESPUÉS DE QUE USTED HAYA HECHO  5 ACERTADOS VIERTA, SI NO SALTE ESTE PÁRRAFO

JUGUETES.....toys....toys

Ahora está la época de jugar. Salga de sus bolas de la textura o cualquier otra cosa usted va a utilizar hacer los agujeros interesantes. Aquí está una lista de algunas cosas que hemos intentado, apenas recuerda utilizar la materia no tóxica y guardar una lista de lo que usted pone en cada molde de modo que usted no se olvide de encontrar los artículos. Nota: ¡Esto es necesario para cualquier producto del látex porque las tortugas intentan comer cosas como los globos (piensan que los globos son pescados de jalea) y puede matarles!

Texture las bolas, las defensas del barco, los juguetes inflables del animal doméstico, los palillos de la hierbabuena o los caramelos (van fáciles, hacen un agujero más grande que su tamaño), el alimento de perro, la arena dentro de una bolsa de papel marrón (grande para los agujeros de la langosta en el fondo del molde), el soplo encima del juguete de la serpiente (grande para los agujeros de la anguila de Moray), las esteras de goma de la puerta en las paredes del molde (texturas que miran aseadas de las marcas -- como coral de cerebro), los baloncestos, el balompié, las bolas de playa etc. Los globos (solamente grado del helio y entonces solamente en la tapa -- demasiado profundamente y se derrumbarán), guantes del cirujano (soplados para arriba y atados apagado, también solamente cerca de la tapa), tablero de madera (fijado entre dos bolas laterales entonces quitadas con un martillo) hacen un gran sostenedor de la placa. ¡Utilice su propia creatividad!

Aquí están algunas ideas específicas para la biología:

Guaridas Del Pulpo:  Haga un agujero del 1"en su molde cerca de 6 pulgadas de la base.  Consiga un "pasador de madera" (encontrado a menudo en el barco hace compras para tapar los escapes o para hacer sus el propios) y el enchufe encima de su agujero que sale de la madera que se pega dentro de su molde.  Consiga una botella DE CRISTAL de la soda y llénela de agua y después pegúela sobre su pasador... se cercioran de que la boca de la botella está muy cerca de la superficie del molde.  También, cerciórese de que sea en una localización en donde la botella será cubierta completamente en el concreto (que no toca una bola lateral).  Cuando usted demold, toma hacia fuera el pasador antes de quitar los lados.  Esto hará un agujero perfecto para que un pulpo femenino ponga sus huevos.  Usted sabrá que usted es acertado si cuando usted zambullida su filón usted ve cáscaras del cangrejo y otras cáscaras delante del agujero de donde ella ha estado comiendo. 

Agujeros De la Langosta: Utilice la arena en el fondo de su molde que hace los montones que tocan el lado del molde y vaya detrás cerca de 6 pulgadas después dé vuelta al derecho o izquierdo para otras 6 pulgadas... esto hace las cuevas en su bola del filón que las langostas amen. 

Bases De Thick/solid: Ponga un ladrillo (6-8 avanza a poquitos densamente) en el centro del fondo de su molde... que esto guardará la vejiga de centro de ir toda la manera abajo.  Esto hace un fondo sólido (bueno para las áreas donde está una edición el establecimiento) y entonces usted puede amplificar su arena en el trabajo inferior para conseguir formas inferiores aún más complejas.

NOTA: Tenga cuidado al poner también muchos agujeros adicionales en sus bolas del filón para lo que llamamos las "LÍNEAS del ESQUILEO." Si usted hace una línea continua de agujeros alrededor del molde, entonces la tapa se caerá simplemente cuando usted abre su molde. De nuestros días tempranos, antes de que las bolas laterales fueran unidas a los moldes, ésta era nuestra pesadilla peor. Ahora, usted apenas tiene que pensar de la colocación de sus "juguetes adicionales." También, evite de colocar los "juguetes" en la "estructura se arma" de la bola de la plataforma y la bola más nueva del filón moldea. los "brazos de la estructura" son las chepas cerca de la tapa del molde que se piensan para dar las bolas de la plataforma y del filón resistencia adicional a las huelgas del ancla y a los abusos del estilo de la lancha a remolque.

 

AHORA ES HORA DE INFLAR LA VEJIGA.

Primero, haga un cheque visual para cerciorarse de que todas las bolas laterales están unidas, que infladas y que selladas; esa arena está en el fondo de su molde; que todos mantienen las placas se aseguran y los pernos laterales del reborde son apretados. ¿Usted recordó su retardador superficial (agua del azúcar)? ¿Usted recordó sus pollos? ¿Está la barra del mantenimiento en lugar? Apruebe, antes de que usted ponga el aire en la vejiga, le dan vuelta así que el agujero de la inflación no está directamente debajo de la barra del mantenimiento. (esto es importante para las vejigas de la bola de la plataforma y del filón puesto que el agujero se alinearía naturalmente con la barra -- torcedura justa la vejiga algunas pulgadas a un lado ANTES DE QUE usted pusiera el aire en la vejiga.) Mientras que se infla la vejiga, usted puede mover las bolas laterales alrededor de un pedacito para conseguir apenas el patrón del agujero que usted está buscando. Usted puede tirar a veces de dos bolas laterales juntas para hacer un agujero de interconexión que pesquen amor. Usted puede incluso tirar de tres bolas laterales cercanas juntas para un agujero grande (grande para los pescados grandes). Como usted infla la vejiga de centro, puesta en sus "juguetes" así que ellos permanezca fijado entre la vejiga de centro y las paredes del molde. Momentos antes que la vejiga de centro es llena, resbale en sus pollos. Si usted está trabajando solamente, alguna gente 

 

(SE INFLA INSUFICIENTEMENTE esta vejiga de centro)

ponga un abrigo del lazo alrededor de los pollos y asegúrelos al perno superior en los moldes (esto se debe hacer como usted fija el molde junto). Alternativamente, resto justo sus pollos encima de una bola lateral. Cerciórese de que sus pollos no se peguen hacia fuera sobre el agujero en la tapa del molde o quitar la vejiga de centro podría ser difícil. Tan pronto como sus pollos se fijen a las paredes, pero puedan todavía ser meneados apenas un pedacito, entonces su vejiga es llena. Para la bola de la bahía, sus pollos deben ser alrededor tan gruesos como un ladrillo estándar en su lado fino (cerca de 2 pulgadas). Para la bola de la plataforma, sus pollos deben ser alrededor tan gruesos como un ladrillo estándar en su lado grueso. (cerca de 3 pulgadas del 1/2.) Para la bola del filón, sus pollos deben ser alrededor tan gruesos como dos ladrillos estándares en su lado fino (cerca de 4 pulgadas). En general, utilice un pollo más grueso cuando es el concreto menos que fuerza recomendada, y pollos más finos cuando usted está utilizando el concreto más fuertemente que especificado. (si usted está utilizando tamaños agregados grandes, después pegúese con pollos más gruesos.)

ANTES DE VERTER EL CONCRETO

Antes de usted pida el carro concreto, usted debe arreglar los moldes en el área que efectúa de modo que sea fácil que los carros venir adentro y viertan. Alinee todos los moldes que usted tiene para arriba en una o dos filas del más grande al más pequeño. (esta manera que el carro puede apenas facilitar adelante después de acabar un molde, y si usted funciona del concreto él no será como ser un incompleto vierta probablemente con los moldes más pequeños pasados.) No se olvide de dar vuelta a sus moldes de modo que una carretilla elevadora pueda tomarlos fácilmente si esté necesitada. Es también provechoso localizar los moldes cerca de una fuente del agua y los cuartos de baño de la electricidad... son agradables también.  Cerciórese de que el conductor concreto del carro esté en el mismo lado que los moldes que son vertidos para la eficacia máxima.  

EL CALCULAR FUERA DE CUÁNTO CONCRETO A ORDENAR

Cuando usted pide su concreto, usted no debe solamente darles una hoja de la especificación (unida como apéndice C o llamar a W.R. Grace), sino que usted debe decirles cuánto concreto usted desea. Aquí está la regla del pulgar para los módulos clasificados estándares: Para cada bola de la bahía agregue 1/8 th de una yarda de concreto. Para cada bola de la plataforma agregue el 4 de una yarda de concreto. Para cada bola del filón agregue 8/10ths de una yarda de concreto para Ultras agregan el 9 para Supers agregan 1.4. Si es su primera vez, usted pudo error en el alto lado. Recuerde, usted puede influenciar la cantidad de concreto que sus moldes requieren, así que su uso real puede ser el hasta 30% el menos o hasta 50% más.

Indirecta Métrica: Vaya a www.artificialreefs.org bajo especificaciones técnicas a conseguir las medidas en métrico.

VERTER EL CONCRETO

Antes de que usted vierta, cerciórese de que usted esté usando los guantes del gafa de seguridad, de goma, las viejas ropas y un sombrero duro; tenga un mazo de goma o dos prácticos, y tenga una paleta plástica disponible dirigir el flujo concreto. El primer paso es hablar con el conductor del carro concreto para resolver un sistema de señales de la mano alrededor cuándo comenzar el flujo del concreto, cuándo parar el flujo, cuándo moverse al molde siguiente y qué señal de utilizar para levantar y bajar el canal concreto. Apenas algunos minutos de la conversación, especialmente con un conductor nuevo, pueden ahorrar un lío grande. Cerciórese de que la mezcla de hormigón tenga una depresión de la pulgada 7-9 (para moldes más pequeños) y 5-7 avanza a poquitos para estupendo o ultra los moldes... hacen esto. teniendo el conductor puso el primer pedacito del concreto en un cubo más bien que el molde. Si el concreto no fluye rápidamente y fácilmente a su satisfacción, haga que el conductor agregue más Superplastisizer (flujo de Adva). Nunca deje un carro venir para la entrega del concreto sin Superplastisizer adicional (flujo de Adva) en la mano o guardar alguno en el sitio para se. (si usted pone el concreto grueso en la tapa de su molde sin la comprobación, puede estorbar el molde y hacerlo imposible continuar el verter.) Ahora, tenga el canal colocado cerca de 2 pulgadas sobre la perilla que se pega hacia fuera de la vejiga de centro. (nunca permita que el canal toque el molde, o sea tan alto sobre el molde que usted consigue salpicado en la cara con concreto mojado. Recuerde que el canal hundirá alrededor de una pulgada y una mitad por el peso del concreto cuando el verter comienza). Tenga como objetivo la perilla de modo que usted pueda utilizar la paleta plástica para dirigir el flujo concreto alrededor de todos los lados de la vejiga. Señale su conductor para comenzar el flujo... lento al principio... entonces más rápidamente como usted ve el concreto el fluir bien. No deje todo el flujo concreto a un lado o la vejiga de centro cambiará de puesto y usted tendrá lados desiguales. Momentos antes que el molde es lleno, pare el flujo y golpee ligeramente suavemente en la barra del mantenimiento con su mazo de goma (NO BATA EN LOS MOLDES CON CUALQUIER COSA CON EXCEPCIÓN De un MAZO DE GOMA, O USTED PUEDE DAÑAR EL MOLDE) para ayudar al settle concreto. Si usted ve u oye vacíos en el molde (un sonido hueco cuando está golpeado ligeramente con el mazo), golpecito justo en el molde en ese punto. Usted no necesita el "golpecito del excedente" el concreto porque la irregularidad del concreto que no se golpea ligeramente completamente en el molde hace las texturas y los agujeros muy interesantes que son excelentes para la vida del filón. Con experiencia usted conseguirá a mezcla de hormigón derecho justo y no incluso la necesidad de golpear ligeramente el molde en todos... esto es realmente ideal para los moldes y la biología de las bolas del filón y debe ser su meta.  

 

Después de golpear ligeramente, agregue poco un más concreto (hasta el nivel de sus pollos o cerca de 6 pulgadas debajo de la barra del mantenimiento), y después muévase al molde siguiente. Después de que todo el vierta sea completo, vaya detrás y re-golpee ligeramente los moldes para cerciorarse de que el concreto deja un agujero grande alrededor de la parte superior de la vejiga.

(este se llena para arriba correctamente, pero se cerciora de que usted puede inmóvil conseguir a la válvula de la deflación en la vejiga de centro)

 Esto hace el retiro de la vejiga fácil. Si exceso del concreto cubre la vejiga, quítela o empújela encima de las paredes para crear una poca altura adicional en los módulos. Cerciórese de que el agujero de la inflación esté claro así que es fácil conseguir a una vez que el concreto endurezca. Esto es un buen rato de comprobar el casquillo del tornillo en la vejiga de centro para cerciorarse de que el aire no se esté escapando de la válvula de la inflación ahora que la presión está en la vejiga. Un poco del plato el detergente y el agua que se lavan en la válvula demostrarán cualquier escape como burbujas. Ahora, salga de la manguera del jardín y aclare el concreto que se derramó fuera del molde. Esto es mucho más fácil que la limpieza del concreto endurecido el día siguiente -- confíenos en. NOTA: La mayoría de los carros concretos llevan una manguera y agua a bordo, y, si usted es agradable, le dejan generalmente utilizarla.

Al verter, usted puede oír algunos los sonidos "que hacen estallar". Esto es normal, especialmente con los moldes nuevos. Examine sus moldes a menudo, y si usted sospecha los puntos débiles se están convirtiendo en moldes más viejos, después apenas la mano pone encima de un remiendo de la fibra de vidrio al exterior de los moldes.

¿Usted sin embargo tiene izquierda concreta encima? Si es así usted puede desinflar una vejiga de centro un pedacito y agregar más concreto para hacer módulos más pesados si usted está utilizando un estilo del despliegue de la lancha a remolque. Usted puede también hacer las formas pequeñas para sus pollos y hacer los pollos para su bastidor siguiente. (hacemos nuestros pollos con un pedazo de secuencia que cuelga hacia fuera de modo que poder atar nuestros pollos al perno superior cuando ponemos nuestros moldes juntos. Esta manera no toma dos manos para inflar la vejiga y para sostener los pollos en lugar.) Es siempre una buena idea hacer que el conductor vierta un cubo o dos de concreto de sobra para usted en caso de que usted encuentre un vacío en el molde que necesita llenar después de que el carro se haya ido.

Otra idea es crear el "filón Forms"... apenas hace moldes en su pila de la arena para hacer las características pequeñas del filón que se pueden agregar al interior de sus bolas del filón para la complejidad agregada.

DEJAR LA CURACIÓN DE LOS MOLDES

El tiempo que cura varía grandemente dependiendo de la mezcla de hormigón, del grueso de pared, de las temperaturas exteriores y del uso de aceleradores. Pida a su surtidor concreto recomendado el endurecer de épocas. En general, se requieren cerca de 7-12 horas cuando no se utiliza ningunos aceleradores y las temperaturas son por lo menos 70 grados Fahrenheit. Con los aceleradores y los días calientes, tan poco como 3-4 horas son posibles (decimos posible, pero toma una cierta habilidad). Sobre climas fríos, 24 o más horas puede ser requerido. Si usted está utilizando aceleradores, o si el tiempo es muy caliente (sobre 90 grados o sus moldes está en luz del sol directa), entonces recomendamos el dejar de una segundo explosión dos del aire fuera de la vejiga de centro en cerca de 2-6 horas después del verter. (cuando la reacción concreta comienza y los moldes comienzan a generar exceso de calor.) Esto es porque las vejigas de centro consiguen calientes y el aire en los intentos de las vejigas ampliarse. Esto puede causar a grietas en el cercano concreto las costuras del molde -- especialmente con las altas mezclas del microsilica.

Si usted procura abrir los moldes con épocas que fijan mínimas, usted puede desear tomar los pernos de las bolas laterales para lograr demolding más apacible.  Esto cuesta el sistema para arriba mide el tiempo pero puede permitir anterior el demolding)  en general, cuanto anterior usted puede demold sin romper sus bolas, más fácil es al demold y más de largo sus moldes quieren duran.

ABRIR SUS MOLDES

Mire el concreto la tapa del molde. ¿Es duro, y no desmenuzable cuando usted interrumpe un pedazo y lo exprime? Sienta el molde. Si sigue siendo muy caliente, está probablemente demasiado pronto. Si todo parece bueno, después el primer paso es desinflar la vejiga de centro. Desínflelo  de modo que no haya presión en las paredes laterales o las bolas laterales, o usted puede romper su bola del filón al abrirla. Utilizamos un vacío de la tienda de wet/dry con el agujero del vacío cerrado apagado y las líneas de aire neumáticas estándares cabidas en su lugar para hacer la deflación de las vejigas de centro rápida en la producción comercial.  (los kits de herramienta de la bola del filón vienen con vacíos del aguijón) usted puede también desinflar a mano o aún estando parado en la vejiga.  (sin embargo, una vez que usted gane una poca experiencia, usted puede irse apenas un poco de la presión en el lado las paredes así que los moldes harán estallar abierto ellos mismos cuando se quitan los pernos laterales. Pero no intente esto hasta que usted ha hecho por lo menos cinco buenos bastidores.) ¿Mire adentro el concreto... todavía parecen firme? Bueno. (no sea engañado por el efecto del azúcar sobre la superficie que puede inmóvil aparecer como el cemento fresco.)

 Después, quite las placas del mantenimiento golpeando ligeramente fuera de las cuñas. (es buena práctica ponerlas en un cubo plástico tan pronto como usted las quite. Cueste lo que cueste, sobre cada 10mo uso, aplique una capa del WD-40 o del otro lubricante protector para reducir el aherrumbrar y corrosión.) Después, quite los pernos de todas las bolas del atar (después de que usted haya tenido experiencia, es normal irse ata fijado porque aplanan fuera de tanto que hacen estallar fuera del concreto con facilidad) y quite los casquillos del tornillo de las bolas laterales de Polyform. 
Inserte un perno embotado en el agujero deje el aire hacia fuera.

Si usted se olvida de este paso, entonces los paneles del molde no vendrán libremente de su módulo. Ahora quite los pernos laterales, arandelas y los acuña y pone en su cubo plástico para el tratamiento WD-40. Trabaje alrededor del molde en la misma dirección y quite los paneles como usted va. Para quitar el panel, tire suavemente en el molde. Si no se rompe fácilmente libremente, no utiliza una cuña o un destornillador plástica y no lo golpea ligeramente con el mazo de goma entre las costuras del molde (rebordes laterales). Separe lentamente el panel, cerciorándose de alimentar los pernos de la bola del atar a través de sus agujeros respectivos. Usted puede tener que pegarse la mano alrededor del molde para liberar para arriba las bolas laterales obstinadas de Polyform, especialmente unas que no tenían demasiado aire en ellas. La llave es ser apacible de modo que usted no dañe las bolas laterales o el concreto verde. Todos los paneles se quitan una vez, usted pueden comenzar a quitar el restante atan del módulo concreto. Ponga el perno nuevamente dentro de la perilla y tire en el perno más bien que la perilla para quitar el atar. El golpear ligeramente en los bordes de los agujeros con un mazo de goma ayudará a abrir los agujeros para obstinado ata. 

Si usted demold temprano bastante, esto no es una edición y todo el las bolas laterales permanecerán unidas al molde por épocas de reajuste rápidas.

EXPONER LAS TEXTURAS DE LA SUPERFICIE

(sobre primero plano demuestra que la textura apropiada después de que sea el agua del azúcar applyed y la bola está aclarada directamente después de demolding.  El fondo demuestra las bolas apenas alrededor que se aclararán)

Ahora, tome una manguera del jardín y aclare el módulo abajo con agua. Como usted aclaración, el agua del azúcar permite que la capa superior de concreto sea quitada, exponiendo las rocas subyacentes en el concreto. Sea creativo y firme su nombre si usted tiene gusto -- (after todo, usted es el que esta' que ahorra el océano). Cualquier superficie que usted no aclare será dura en alrededor de una semana, así que usted puede experimentar con estampar o formar la superficie cualquier manera que usted tenga gusto. No se olvide de quitar ninguna "juguetes" que usted colocó en su molde. Un martillo le ayudará a conseguir difícilmente recuperar los "juguetes" fuera del concreto.

REAJUSTE ENCIMA DE SUS MOLDES PARA EL VOLUMEN DE VENTAS RÁPIDO

Usted debe dejar el módulo continuar endureciendo tan de largo como sea posible mientras que aún en la base antes de retiro reducir la ocasión de romper los módulos. (el concreto continuará desarrollando fuerza mientras la humedad está sobre el 80%. Así pues, es una buena idea cubrir el módulo con el plástico si no está lloviendo afuera. Alternativamente, usted puede mojar el módulo abajo con agua cada pocas horas para conseguir fuerza rápida.) Muchos de nuestros clientes construyen dos bases para cada molde -- esa manera que usted puede ir a continuación y fijar su molde para arriba en la base siguiente mientras que usted de-moldea los primeros módulos. Esto da a módulos un ciclo adicional antes de que los quiten de la base. Las bases adicionales son una necesidad si usted está utilizando mezclas aceleradas y cuenta con una tarifa del volumen de ventas de la hora 3-4. También se requieren en ambientes más fríos para el volumen de ventas rápido.

MOVIENDO Y ALMACENANDO SUS MÓDULOS

Para las bolas del filón, recomendamos por lo menos una honda de 4 pulgadas de ancho y un cargador grande del carretilla elevador o trasero para escoger la bola del filón para arriba de arriba.

(no la manera más fácil, sino un techique útil si sus correas de elevación son demasiado cortas hacer un lazo doble).

 Lo que usted utiliza, se cerciora de el más de la lata handle6000+ del equipo para la bola estupenda, 5000 libras lbs+ para ultra la bola  , 4.000+ para la bola del filón, las libras 2.500+ para la bola de la plataforma y las libras 600+ para la bola de la bahía. NOTA: Una honda es casi tres veces tan fuertes si se une en dos puntos (ambas bifurcaciones) más bien que apenas un solo punto. Utilice siempre el fondo la mayoría de los agujeros para la honda (en cualquier módulo clasificado). Para las bolas de la plataforma, una carretilla elevadora estándar puede conseguir debajo del módulo, o cuatro personas pueden incluso levantar para arriba el fondo, dar vuelta a la unidad en su lado y rodarla a través del campo. Tres o cuatro personas pueden levantar una bola de la bahía y moverla alrededor también. Es el más fácil levantar para arriba la base hasta que la bola de la bahía resbala apagado antes de que usted la mueva. Esta manera usted no está luchando el concreto ese los palillos a su base. Lo que usted lo hace, nunca conseguir por debajo de un módulo que es movido EN CUALQUIER MOMENTO.

¡Nunca tome un módulo por los agujeros en la tapa de la unidad o la fractura y los peligros concretos descendentes posibles ocurrirán!

Almacene sus módulos donde serán expuestos por lo menos a la humedad del 80%. Un tarp, un sistema de regadera o una charca plástico es excelentes durante almacenaje. El plástico negro en el sol puede crear "forzó un ambiente de la curación" y puede reducir grandemente el tiempo que cura necesario antes de que el despliegue... esto se recomiende altamente.  Déjelos por lo menos en el tiempo para la lluvia ocasional. Evite la luz del sol directa que puede secarlos hacia fuera y pare el proceso que cura a menos que usted tenga plástico alrededor de ellos.  Usted puede curarlos en agua salada también, pero intenta a curarlos era barnacles y otros animales resistentes altos del pH no pueden colonizar y guardar el coral futuro de la bola del filón.

GRABADO O MARCA SUS MÓDULOS

La mayoría de nuestros clientes emprenden una cierta forma de programa de supervisión para determinar el éxito de sus filones. Ésta es la razón principal de agregar números de identificación a sus módulos. Otros clientes tienen gusto de agregar cosas como su nombre, una insignia de la compañía, o aún un esmero a a amó uno. Muchas técnicas están disponibles para marcar sus bolas del filón, pero aquí son algunas maneras muy simples que trabajan:

-- compre un sistema concreto del engraver que estampa. Apenas seleccione las letras y el sacador en su mensaje con un martillo. Una capa ligera de la pintura anti-incrustante ayudará a guardar vida marina una bahía así que usted puede leer su mensaje. Hemos arreglado un reparto especial en los sistemas del engraver para nuestros clientes a través de las herramientas inc. de Ziegler. La llamada justa y pide Shackelford jerry y él le ayudará. Los sistemas lo más a menudo posible pedidos son como sigue:

3/8 de los números fijó, #08091 para $19.13 3/8 sistema de la alfa, #08271 para $57.38 números del 1/2 fijados, #09091 para el sistema de la alfa de $28.38 el 1/2, # 09271 para $85.17

Estos precios reflejan un descuento del 25% que Ziegler Tools Inc. esté ofreciendo a los clientes de la bola del filón. La información del contacto es como sigue:

Ziegler Tools Inc. ATTN: Calle Jerry De Shackelford 711 Marietta, Nanovatio Atlanta, GA 30381 los E.E.U.U..

De la llamada de Georgia (800) 282-5111 de la llamada de la zona 1 (800) 241-4555 o de la llamada (404) 892-7117

--Tenga una placa compuesta y únala antes del despliegue. Un pedacito de taladro concreto hará los agujeros de montaje convenientes. Sea seguro utilizar los pernos del acero inoxidable. (las placas de cobre amarillo no necesitan la pintura anti-incrustante.)

-- grabe (utilice su stamper) la pipa hueco del PVC usada como pollo para hacer que el módulo demuestra para arriba en el sonar. (pintura anti-incrustante del uso.)

-- deletree un mensaje con sus dedos (use un guante) en la parte superior del molde mientras que el cemento es mojado (no durará de largo, pero si usted es afortunado su mensaje aparecerá con una diversa ensambladura de la vida marina que el cemento circundante). Un mensaje más agudo se puede hacer cerca de 4 horas después de verter usando un destornillador para rasguñar en su mensaje.

-- utilice un molde de goma en el molde de la bola del filón para poner la insignia (como en el cuadro abajo) o el otro mensaje grande en cada módulo que usted produzca. Los moldes de goma están disponibles de los sistemas de Increte en (800)-752-4626. piden Mike Richey. Cargan cerca de $150-$200 para el primer "amo" y $10-15 para cada placa de goma luego. Esta gente puede también hacer los rellenos completos del molde con cualquier textura o insignia que usted desee, pero pueden costar algunos mil dólares para el amo. Usted puede también hacerlos usted mismo tallando la imagen en un bloque de la cera (usted puede conseguir en cualquier almacén de la manía) entonces vierte 2 porciones de caucho del urethane en el molde de la cera para hacer su relleno.  Una esto al interior de su molde y saldrá como el cuadro abajo.

 

-- agregue los marcadores vía el sistema del adaptador del accesorio

Lo que usted intenta, es provechoso a los científicos si usted incluye la fecha del bastidor, la fecha del despliegue, composición material especial (microsilica por ejemplo), y un nombre y un número del contacto. Los números de la identificación y un registro asociado de todos los hechos que usted puede recolectar son también extremadamente beneficiosos. Recuerde, incluso si usted nunca planea estudiar su filón, otros pudo. Después de todo, las bolas del filón son el primer diseño de estándar para los filones artificiales que son construidos por todo el mundo sobre una base de la escala grande, y estarán alrededor por los siglos para que los científicos futuros estudien.

También recomendamos que usted toma un cilindro concreto estándar con cada uno concreto vierte así que usted puede comprobar control de calidad más adelante si usted tiene cualquier fractura o problemas.  Entre en contacto con su compañía local del cemento para los procedimientos usados para documentar y para probar el concreto. 

Acode Las Bolas Del Filón De la Torta Y Otros Estilos

Usted puede utilizar sus moldes para hacer una variedad grande de estilos de la bola del filón. El estilo más popular es nuestro estilo estándar como usted aprendió cómo hacer en este manual. El segundo estilo popular es tortas de la capa según lo considerado arriba. Hay también estilos llamados Stalactites, Stalagmites, los híbridos, hierba del mar (requiere un componente bajo adicional), bola de la langosta, bola del conch, depredador excluido, y muchos otros. La mayoría de éstos son una variación del estilo de la torta de la capa del bastidor.

Los bastidores de la torta de la capa implican el poner de capas alternas de arena, de roca y de concreto en su molde. Desafortunadamente, el aprender construir estos estilos avanzados es más de un arte, que una ciencia y allí no es realmente ninguna manera de enseñar la técnica en un manual. Es definitivamente el niño del cartel para las "manos en aprender." Por lo tanto, pida que su amaestrador le enseñe cómo crear estos otros estilos si usted está interesado al usarlos. No todas las bolas no estándar del filón del estilo no se pueden flotar como una bola estándar del filón del estilo. No son también tan estables como bolas del filón y no deben ser utilizadas en agua baja sin las anclas. Son más pesadas que bolas estándares del filón así que tomarán más concreto y pueden requerir un equipo de elevación más fuerte.

 

DESPLEGAR SUS MÓDULOS

Hay muchas maneras de desplegar nuestros módulos. Algunos utilizan despliegues flotantes; algunos utilizan una lancha a remolque con las vejigas de centro en lugar; algunos los módulos justos del tiro sobre el lado y los dejan aterrizar donde pueden.  

Despliegues De la Lancha a remolque

Hemos aprendido que la posición de conclusión tiene mucho a hacer con la posición de salida para los despliegues de la lancha a remolque.  

(entrada correcta del agua para el despliegue descendente libre)

Para el porcentaje máximo a la tierra "fondo abajo" utilice un "Wagner" o "el gancho del lanzamiento del pelican" y baje la unidad levemente en el agua antes de lanzar. o para más bajo vertical del 100% toda la manera al fondo antes de lanzar o si usted agrega una vejiga de centro completamente inflada usted consigue el fondo del 100% abajo cada vez.


La mirada de cerca en la foto y usted antedichos verá un método para bajar bolas toda la manera al seafloor y después para hacer que lancen.  El lanzamiento es logrado tirando en la cuerda más pequeña que se une a la barra y a la boya del tirón.  La boya debe flotar la barra del tirón de nuevo a la superficie.  La correa de elevación principal tiene un lazo en el extremo en el cual la barra del tirón es... gravedad insertada y la presión la lleva a cabo en lugar.  Cuando en el fondo, se quita la gravedad y la presión así que es fácil sacar de la barra el lazo y ambas líneas se vuelven así a la superficie. Un Wanger lanzó automáticamente las bolas del filón cuando los touchs de la bola del filón el fondo y fue diseñado específicamente para las bolas del filón. Wangers se puede comprar de la búsqueda del mar de Virginia.

Looney De Josh
Impulsión De 3515 Huette
Norfolk, Virginia 23518
www.seasearchofva.com


Autobús: 757 480-1980
Fax 757-480-9671

Célula (Josh) 757 871-9760
757 480-0005 casero
Poco Marina 757 Del Cala 362 3600

 

Cómo usted despliega de una lancha a remolque dependerá en gran parte de qué tipo de equipo está en la lancha a remolque.  

Grúas: Para bajar lo más mejor posible las unidades al fondo si usted tiene bastante cable.  Las barras de esparcidor pueden permitir para que las unidades múltiples sean desplegadas en patrones específicos.  Los patrones comunes son lineares y estrella.

Cargadores del extremo delantero: Para utilizar lo más mejor posible un gancho del pelican setup y baje las unidades sobre el lado de la lancha a remolque hasta que el fondo de la bola del filón es justo tocando el agua entonces hace el lanzamiento rápido con el pelican.

Ningún Equipo: Venir-uno-desea o el PVC redondo pipes/pilings mientras que los rodillos se pueden utilizar para sacar datos.  Usted típicamente conseguirá un porcentaje más alto de bolas no aterriza verticalmente con este método a menos que usted deje una vejiga de centro parcialmente inflada en cada unidad que se recuperará por los zambullidores más adelante.  Usted puede también las bolas verticales en su lado con los zambullidores usando bolsos de la elevación.

Tornos: Iguales que cargadores del extremo delantero.

Llámenos con específicos sobre su despliegue y podemos ofrecer las sugerencias basadas en nuestras experiencias con cualquier equipo usted tiene disponible.

DESPLIEGUES FLOTANTES

Los despliegues flotantes requieren los módulos con fuerzas más altas cerciorarse de que los módulos no se rompan durante el transporte y que no terminen para arriba en el lugar incorrecto. Las unidades se deben también hacer con las paredes finas si usted quisiera que flotaran fácilmente. En sus pesos de estándar, los módulos deben apenas flotar apenas. Si sus unidades están sobre los pesos de estándar, una boya adicional o dos atados al fondo de la unidad para la flotación adicional ayudará. (esto se puede requerir en agua dulce puesto que la gravedad específica del agua dulce no proporciona fuerzas de tanta elevación.) Remolque sus unidades con la línea pesada para evitar la línea roturas. Mantenga las unidades adentro cerca del barco al maniobrar alrededor de los muelles y fuera de los canales hasta las aguas abiertas. Tenga siempre una boya superficial el marcar de las unidades remolcadas de modo que pasar los barcos no funcione accidentalmente en los módulos. Cuando usted llega en aguas abiertas, remolqúelas lejos del barco para evitar la fricción de la colada del propulsor. Usted ahorrará el gas remolcando las unidades lentamente (cerca de 2 nudos). Toman exponencial más energía de ir más rápidamente, y toman la cantidad casi igual de energía si usted es el remolque uno o diez. No procure los despliegues flotantes cuando los mares están sobre 2-3 pies, en visibilidad pobre condiciona o si una tormenta está elaborando cerveza. Usted debe remolcarlos más lejos que la profundidad del agua, o utilice un nudo rápido del lanzamiento en el barco de modo que si una vejiga desinflara de alguna manera, la línea no rompiera la grapa en el barco. Al usar a zambullidores, desinfle la vejiga hasta que la unidad es casi lista hundir el excedente el sitio previsto. Algunos clientes tienen gusto de anclar las unidades de flotación primero, entonces las hunden para asegurar la colocación apropiada. La subida sobre la unidad para hacer que va abajo de algunos pies y entonces la presión del agua continuará haciendo la vejiga más pequeña así que la unidad se hundirá. NO CUELGUE ENCENDIDO A una BOLA MIENTRAS QUE ES DESCENDENTE. La velocidad de aceleración no es una que utilizan a los zambullidores de la escafandra autónoma a, y el daños del oído pueden ocurrir. Espere hasta que la unidad está en el fondo antes de moverlo. NO CONSIGA SIEMPRE DEBAJO De una UNIDAD De FLOTACIÓN. Una vez en el fondo, quite sus aletas (y únalas a su a.C. -- nunca parte con sus aletas bajo el agua), y después tome la bola y muévala a la localización deseada. Otra manera de mover la unidad está con los bolsos estándares de la elevación. Una vez que las unidades estén en la posición, continúe desinflando la vejiga de centro. Empuje, con pies o los brazos en la vejiga del lado como desinfla para cerciorarse de la vejiga no forman una forma de la "seta". Esta forma hace retiro difícil.

Otra manera de desplegar la unidad sin los zambullidores es unir una segunda vejiga (del mismo tamaño que la vejiga interna) a la tapa de la vejiga interna. Entonces quite simplemente el casquillo del agujero de la inflación de la vejiga interna y seguirá habiendo la unidad en la superficie hasta que la vejiga interna es desinflada y quitada por la fuerza de la unidad que tira hacia abajo. La unidad descenderá al suelo marino sin una vejiga en ella. Porque la bola del filón es ya llanura inferior, este método tiene un alto porcentaje de módulos perfectamente aterrizados.

Para los transportes largos, o cuando se desea para remolcar varias unidades inmediatamente, recomendamos que usted espacia las bolas con 2 por 4 tableros que tengan ocho pies de largo con un agujero perforado cerca de 4 pulgadas de cada extremo. Ate sus cuerdas del remolque con los 2 por 4, pero no ponga la tensión en la madera. Usted puede inmóvil traer las unidades en el cierre para maniobrar "doblándolas" con las líneas en sus unidades furthermost. Una vez en el mar, déjelas hacia fuera para un remolque más rápido. Cubrir cada bola con un tarp, o usar un tarp largo unido a la línea del remolque con los flotadores en cada lado y un peso en la parte posteriora reducirá la fricción para aumentar la velocidad de remolque máxima. Con estas técnicas es posible levantarse a una velocidad de remolque de cinco nudos, pero 3-4 es más eficiente. ¡Apenas como captaining un barco requiere pensamiento, así que haga los despliegues flotantes... tenga cuidado y piense!

 

Participantes De Grant De la Fundación De la Bola Del Divulgar-Filo'n del DESPLIEGUE

Las concesiones de la fundación de la bola del filón especifican que usted debe divulgar al grupo de la bola del filón cuántos módulos usted despliega y cuando usted los despliega. Los contratos de la fundación de la bola del filón también llaman para por lo menos dos videos o fotos que supervisan acontecimientos por el año por 3 años (u otros tipos de supervisar cuando el trabajo video no es práctico). No se olvide de enviarnos esta información, o usted puede ser cargado para los honorarios que fueron renunciados en el intercambio para la supervisión y los informes.  Animamos a todos nuestros clientes, incluso no-conceda a recipientes para enviarnos cualquier informe de supervisión para nuestros archivos y la fijación a nuestros Web site.  Es solamente por compartir de la información ése que llamamos a todos aprendemos cómo mejorar los filones de la estructura.

PATRONES DEL DESPLIEGUE

Una pregunta hecha a menudo por nuestros clientes es cómo espaciar las bolas en el suelo marino. La respuesta es... él DEPENDE. ¿Primero, pregúntese que, por qué es usted que construye un filón? ¿Pesca? ¿Salto De la Escafandra autónoma? ¿Realce Ambiental? ¿Rompeolas? ¿Lobstering? ¿Al Restore Un Filón Dañado? Obviamente, recomendamos que el primer paso es mirar los filones naturales en el área e intentar mímico los. La naturaleza de la madre sabe a menudo lo más mejor posible. Éste es un asunto largo que los científicos son principio justo a estudiar.  Recuerde, sin embargo, cuanto variado el filón, más probablemente usted alcanzará nuestra meta de la diversidad de la especie.

Una cosa que hemos observado es que los seres humanos tienen gusto de ver bien de las cosas organizada (es decir los patrones) mientras que los pescados no cuidan.  Qué se parece ser importante pescar y la vida marina es la DENSIDAD del excedente del despliegue al área dada.  Esto puede depender de cuál está cerca del sitio (es decir los otros filones, planos de la arena, sistemas del estuario, etc.). El Dr. Bill Lindberg en la universidad de la Florida ha hecho el trabajo algún bueno sobre densidad en lo referente a grouper de la mordaza.  Él es un buen recurso para las preguntas fielding sobre densidad.  

Otra observación que tenemos es que los racimos tienden para ofrecer el habitat adicional para los pescados en que utilizan el área entre las bolas del filón apenas como el interior de las bolas del filón.  

Así pues, nuestra mejor recomendación es determinarse qué densidad es apropiada para su área entonces desplegar aleatoriamente racimos de las bolas del filón hasta que se resuelve esa densidad.  Los racimos se extienden a partir de 3-100 unidades típicamente.  Incluso aquí, sugerimos tamaños al azar del racimo. 

Anclar Sistemas:

NOTA: VEA El APÉNDICE F: PARA AÚN MÁS OPCIONES QUE ANCLAN

Hay varios métodos usados para anclar bolas del filón cuando se utilizan en áreas de gran energía en menos de 20 pies de agua.  Primero, observe que usted no necesita probablemente las anclas si usted está desplegando más profundamente de 20-30 pies.  Y usted no puede necesitar las anclas en menos de 20 pies dependiendo del tipo inferior (la arena o los fondos suaves es más estables que difícilmente fondo cuando viene al movimiento) y agitar clima.  Éntrenos en contacto con para una recomendación al ancla o no anclar y le ayudaremos a hacer una opción inteligente. 

Si usted elige anclar sus bolas del filón, hay una variedad de métodos.  Las anclas dobles del tornillo de la hélice son buena opción para los fondos de la arena que el hundimiento no es una edición.  Pueden ser encajadas en sus bolas del filón antes de echar cubriendo la cabeza del ancla con una bolsa de papel llena de arena y cubriendo el eje con agua del azúcar que deja el palillo del ojo del ancla fuera de sus costuras del molde (pre perforadas) alrededor de a un ángulo de 45 grados.  Llámenos para los detalles.

Las anclas rebar de la fibra de vidrio baratas y se utilizan a menudo en los fondos duros (cortos) o los fondos firmes (más de largo).. Las anclas rebar de la fibra de vidrio son particularmente buenas en las fuerzas de esquileo que resisten pero no tan buenas para elevar fuerzas. Para utilizar la fibra de vidrio rebar como ancla, las pipas del PVC se encajan en las bolas del filón y un taladro neumático se utiliza para perforar el fondo entonces que la fibra de vidrio rebar entonces se cae en el agujero (fondo duro) o el rebar se martilla adentro (los fondos suaves) una vez las bolas del filón

Había una variedad de métodos que anclaban usados, y en muchos casos, las combinaciones de los métodos se utilizan.  Antes de que se utilice cualquier nuevo método debe ser probado en el campo para la capacidad que ancla. 

Anclar Conos

Este el sistema se utiliza al desplegar en arena o suavemente los fondos semi-firmes y previene el movimiento horizontal (o "caminar) de las bolas del filón en altos climas de la onda que   los cuatro conos que anclaban en la bola clasificada Goliath antedicha del filón fueron echados monolítico cuando la bola del filón fue hecha y que se diseñan para colocar lentamente durante meses  en el fondo del mar.  Después del establecimiento, los conos prevendrán el movimiento lateral de la bola del filón durante tormentas.  

El anclar con conos de la roca ' para las bolas del filón del estilo de la torta de la capa

' las bolas del filón de la torta de la capa ' eran al revés echado, tan en vez de usar conos que anclaban, pueden utilizar una vez rocas naturales seleccionadas sobre el tamaño y la forma de los conos que anclaban.  El concepto es similar, las unidades colocan por sí mismos en un cierto plazo o son asistidas por la bomba de jet que proporciona estabilidad adicional del movimiento lateral y del vuelco.  

Anclar Puntos

En las áreas donde el fondo ' fue embalado difícilmente ' (tan difícilmente que era difícil que rebar sea conducida adentro por un martillo del trineo) los puntos prefabricados con la re-aplicacio'n de la fibra de vidrio #5 se pueden echar en los fondos de la bola del filón.  Las pruebas de presión de la ingeniería indicaron el tamaño de los puntos necesitados ser uno mismo que penetraba por el peso de las unidades cuando estaban instaladas.  Estos puntos proporcionan resistencia al movimiento lateral. 

 

Sobre está un cuadro es la base de una bola del filón con las adaptaciones específicas para el uso en una cama de la hierba del mar. Ésta es una técnica que ancla avanzada que considera mantener la hierba del mar debajo de la bola del filón viva así que nos llama si usted planea en desplegar camas excesivas de los seagrass.

 

Estropeado Anclando Las Virutas

En áreas donde estaba ' suaves ' la arena y subsidence(sinking de las bolas del filón en el fondo del mar) son se utilizan las virutas estropeadas una edición.  Tres o cuatro pilas en un ' trípode ' o patrón cuadrado se echan en chorro adentro hasta que alcanzaron el fondo duro debajo de la arena suave.  Durante la instalación, el primer jet de los equipos al fondo con una pipa de 4 pulgadas para determinar la profundidad exacta.  Insertarían una pila de la longitud apropiada y utilizarían después la pipa más pequeña del PVC de la pulgada del 1/2 prefabricada en la pila para echar en chorro él al fondo.  Tres pedazos de la fibra de vidrio #3 rebar fueron agregados a cada uno viruta prefabricada para la fuerza. Las virutas se pueden hacer en las longitudes que se extienden a partir de 3 pies a 8 pies. Cuando no hay fondo duro abajo, se utiliza la misma técnica pero las virutas se llaman las pilas de la "fricción" y el diámetro de las virutas se debe cambiar para emparejar las características de la fricción del seafloor. Esto requiere las pruebas de la ingeniería del piso de mar, nos entra en contacto con para los detalles.

 

El Anclar Con La Fibra de vidrio Estropeada Rebar

En áreas donde hay fondo muy firme o duro, 3-4 pedazos de la fibra de vidrio estropeada #5 rebar se pueden perforar o conducir en el fondo del mar. Los agujeros para la fibra de vidrio rebar y la viruta que ancla el sistema se echan en cada bola del filón hecha para proporcionar puntos de anclaje múltiples.

 

 

Muchos clientes nos preguntan cómo anclar sus bolas del filón. Primero, debe ser entendido que las bolas del filón fueron diseñadas de modo que no requirieran las anclas. En la mayoría de los casos, la distribución del peso y la hidrodinámica de los módulos los guardarán en lugar con uniforme las tormentas peores. Cinco filones de la bola del filón se han golpeado con las tormentas tropicales pesadas que eran bastante fuertes rasgar un aeroplano pesadamente anclado en dos pedazos y mover el concreto de 14 toneladas bloquea a través del fondo. Hasta la fecha, nunca ha habido una bola del filón, bola de la plataforma o la bola de la bahía que se ha divulgado para haberse movido. Uno del golpe de los filones de la bola del filón por la tormenta tropical Gordon fue situado adentro debajo de diez pies de agua, y de él

no demostró ningún movimiento. Las bolas del filón también se han probado en usos del rompeolas. Sin embargo, cualquier objeto en el océano puede moverse bajo condiciones extremas. Si usted se siente que su filón necesita anclar, hemos desarrollado varias técnicas para hacerlo fácil. Para hacer puntos de accesorio, uso justo un Yo-perno del acero inoxidable de la pulgada del 1/2 con una arandela grande unida al extremo, y ponerlo entre los rebordes laterales cerca de 6 pulgadas sobre el fondo del molde. Usted puede necesitar perforar una derecha del agujero en los empalmes de reborde para los pernos grandes. Deje el círculo en el Yo-perno que se pega fuera del reborde. Usted puede agregar tanto de estos puntos de accesorio mientras que usted necesita para las anclas.

Ahora, usted necesidad justa de seleccionar un ancla y de unirla al Yo-perno. Sugerimos el uso del aeroplano del acero inoxidable que cablegrafía para conectar el ancla con el Yo-perno. Las anclas del lazo del acoplado de la casa abajo son baratas, pero pueden durar solamente 10-20 años. Las anclas dobles de la hélice están disponibles que tenga una fuerza que sostiene mucho mayor, pero también cuestan más.

Otro truco es envolver un lazo del acoplado de la casa abajo ancla (apenas la pieza inferior del tornillo) en una bolsa de papel con la arena en él. Cubra el eje con varias capas de agua del azúcar, dejando cada posición seca de la capa el ancla en el molde apenas como el Yo-perno en un ángulo de 45 grados que deja un pie o pegándose fuera del reborde. Después de echar, rasante el eje con una manguera del jardín a cerciorarse de él se rompe libremente del concreto. En el suelo marino, golpecito justo el eje en la arena. Entonces atorníllela adentro firmemente.

MOLDEE LA REPARACIÓN Y EL MANTENIMIENTO

Sus moldes deben requerir mantenimiento muy pequeño. De vez en cuando, llévelos una colada del coche o utilice una arandela de la presión para arruinar el concreto apagado de ellos. Una buena capa de la cera del coche en el exterior ayuda a sellarlos del tiempo y guarda el concreto de pegarse al exterior del molde.  Si usted guarda el revestido bien de las piezas del metal con aceite, él si durar por años. De vez en cuando, los paneles de la fibra de vidrio necesitarán una re-aplicacio'n a lo largo de una costura o en un agujero de perno, (especialmente si sus moldes se utilizan a menudo o se dejan en la luz del sol directa por períodos del tiempo largos). Apenas van a un surtidor de la fibra de vidrio a conseguir un poco de resina de la fibra de vidrio, la vagueación o el paño, una brocha, los guantes de goma y un poco de acetona para ascendente limpio. Primero, arena abajo del área que se remendará. Siempre remiendo al exterior del molde (el interior tendrá demasiado residuo concreto dejó el palillo de la fibra de vidrio). Entonces, agregue el activador a la resina según lo indicado en el envase. Sumerja la vagueación o el paño (corte él primero para caber el área que usted está consolidando) en la mezcla y póngalo sobre el área que se remendará. Use una buena máscara, guantes del látex y viejas ropas. Utilice la brocha para poner el paño en lugar con dabbing como la acción. Trabaje el paño o la vagueación con la brocha hasta que es clara y lisa. Después de que endurezca, enarénela abajo y re-perfore cualquier agujero que usted cubriera para arriba. Cualquier tienda de cuerpo puede hacer el trabajo para usted si usted no tiene gusto de trabajar en fibra de vidrio (y nosotros no le culpe... que la odiamos también).

PARA LA AYUDA

Sus sistemas del molde vienen con la ayuda de nosotros. La llamada justa o nos envía por telefax en cualquier momento para una respuesta pronto a sus preguntas.  Si es posible, directo investiga a nuestro E-mail (reefball@reefball.com) de otra manera, nuestro número de teléfono es 941-720-7549 o el fax 425-963-4119  

BOLAS DEL FILÓN DEL ROMPEOLAS

Las bolas del filón creaban los rompeolas sumergidos requieren técnicas especiales del bastidor.  

1) los fondos deben ser mucho más gruesos; los ladrillos de 6-8 pulgadas se deben colocar en el fondo de los moldes para crear una distribución del peso de la idea para evitar el excedente que da vuelta en ondas.

2) los agujeros se deben hacer para anclar potencial, incluso si no planeado.  2 agujeros por panel lateral se requieren.  Uno debe ser 8 pulgadas sobre la costura del molde y tener pipa del PVC con un diámetro interior de por lo menos el 5/8"en un conclusión del ángulo de 70 grados en la base del molde y protegido contra llenar de concreto por la arena.  El segundo se debe hacer con una pipa del PVC del diámetro del 4", que se debe quitar dos horas después de echar también a un ángulo de 70 grados. Éste requiere un agujero especialmente perforado, pide a su amaestrador detalles.

Para el agujero más pequeño, El PVC puede ser quitado después de que el concreto se ponga firme encima de pero no se cure y se reutilice si está deseado o puede ser dejado en el rubor del molde y del corte.  

4) solamente la plataforma, filón, ultra, las bolas estupendas, Golieth o las bolas combo se debe utilizar para los rompeolas en climas abiertos de la onda del océano.

5) los agujeros se deben abrir tanto como sea posible tener en cuenta mejor atraviese.

APÉNDICE A: EL VERTER DE LA MANO (INSTRUCCIONES PARA LOS ESTUDIANTES)

CÓMO CONSTRUIR Una BOLA De la BAHÍA A MANO

Paso 1: INSERTE ATAN BOLAS insertan las bolas del atar en cada uno de las tres secciones del molde. Haga esto primero empujando el perno unido a ata a través de los agujeros en el molde del interior. Tire en el perno y la secuencia traerá el agujero del accesorio de la bola del atar al exterior del molde. Entonces empuje el perno a través del agujero del accesorio en el atar. Ponga el verde atan bolas en los seis agujeros más bajos y el amarillo o la naranja ata en los seis agujeros superiores. (el verde ata no se debe bombear para arriba con aire tanto como el amarillo o la naranja ata de modo que sean más fáciles de quitar de la bola acabada de la bahía.)

Paso 2: MONTE las cáscaras de la fibra de vidrio del lugar 3 de las CÁSCARAS del MOLDE juntas encima de la base del chapeado. Cerciórese de que estén en la orden correcta. Coloque los pernos en el reborde lateral con el pinhead que se pega fuera del derecho del reborde (el lado con construido en arandelas). Coloque una arandela en el lado izquierdo del reborde entonces insertan la cuña. Ponga todos los pernos, arandelas y cuñas en todos los rebordes laterales -- entonces utilice un martillo para golpearlos ligeramente en lugar.

Paso 3: La CÁSCARA del ARREGLO a la vuelta del FONDO del CHAPEADO la cáscara fijada de la bola de la bahía alrededor en el fondo del chapeado hasta que se alinea correctamente (los seis agujeros en el fondo debe toda ser el cerca de 1/2 a la pulgada del labio inferior del molde). Inserte los seis pernos restantes del fondo (con el jefe del perno por debajo del fondo del chapeado). Coloque una placa del mantenimiento (parecer una placa cuadrada grande con un agujero en el centro) encima de los pernos y del traslapo en el reborde del fondo del molde. Después inserte las cuñas en los pernos y golpéelos ligeramente en lugar con un martillo.

Paso Opcional: CREANDO Un HOGAR de la LANGOSTA para hacer un agujero de la langosta, tome un bolso de papel de la tienda de comestibles y ponga cerca de tres cuartos de galón de la arena en él. Ruédelo para arriba como un "cigarro," y doble el "cigarro" levemente. Coloqúelo en el fondo del molde con un extremo del "cigarro" que toca la cáscara. Cuando se acaba la bola, utilice una manguera del jardín para quitar el papel y la arena.

Paso 4: INFLANDO LA VEJIGA DE CENTRO coloque la vejiga central desinflada en el centro del molde con la barra del mantenimiento asegurada por los dos agujeros en el labio superior del molde. Infle la vejiga de centro hasta que es justa tocando todas las bolas del atar. Coloque tres medios ladrillos que es dos o tres pulgadas de cerca de seis pulgadas gruesas abajo del labio superior a lo largo de cada línea de la costura del molde. (llamamos estos espaciadores "pollos." Eso es un término usado para los artículos usados para espaciar rebar lejos de formas concretas antes de que se vierta el concreto.) Sostenga los ladrillos o las piedras (los pollos) en lugar mientras que usted continúa inflando la vejiga de centro hasta que los pollos son trabados adentro por la vejiga. Ahora usted tiene apenas la cantidad derecha de aire en la vejiga de centro para hacer que la tapa de la bola de la bahía es tres pulgadas gruesa. (usted puede utilizar pollos con diversos gruesos para controlar el grueso de las paredes en la tapa de sus bolas de la bahía.)

Paso Opcional: La FABRICACIÓN LOS AGUJEROS de la TEXTURA de usted puede agregar bolas de la "textura" al molde en el mismo tiempo que usted pone los pollos en el molde. Intente colocarlos donde la vejiga los traba en las paredes laterales del molde con el agujero de la inflación que es presionado contra la pared del molde. Esta manera son más fáciles de tomar de la bola acabada de la bahía desinflándolas un poco.

Paso 5: ¿CHEQUE de la CALIDAD - utilice el martillo para golpear ligeramente en todas las cuñas una más vez de cerciorarse de que sea apretado - mirada en el molde -- son los pollos trabados adentro, pero no tanto que usted no puede menearlas un poco? Si usted no puede menearlos, deje un poco aire fuera de la vejiga central. ¿-- hay los caminos claros para que el concreto fluya fácilmente en el molde? Si no, quite las bolas de la textura que bloquean la trayectoria. ¿-- están los doce (cuéntelos) atan bolas en el molde? comienzo de los ---OOPS... encima en el paso 1. ¿Es el pegarse de la barra del mantenimiento hacia fuera uniformemente de ambos agujeros? Si no, céntrelo con un martillo. ¿-- están los seises mantienen las placas (dos por lado) en lugar y las fijaron? Si no, desinfle la vejiga de centro... van al paso 4. ¿Es el molde donde usted lo desea para verter, y es nivel? Si no, cuatro personas pueden ahora moverlo.

Paso 6: MEZCLAR la lista de cheque CONCRETA: Cerciórese de que usted tener el siguiente antes de mezclar el concreto -(8) sesenta bolsos de la libra de concreto listo de la mezcla (requerido) -(1) cientos bolsos de la libra de cemento de Portland (recomendado altamente) - dos onzas de arrastre no tóxico del aire (opcional) - uno ahueca del FLUJO estupendo no tóxico del plastisizer-ADVA (requerido) - una libra de fibras no tóxicas de la consolidación las -5 libras (opcionales) de la fuerza 10.000 (A.K.A. Microsilica o humos condensados de la silicona) (requeridos) - tenga acceso a la manguera del agua dulce (elegante, el agua es pesada) - mezclador concreto o por lo menos un envase grande para mezclarse con las palas y las azadas.

¡Autorización... usted es listo ahora hacer una bola de la bahía!

NOTA: ESTAS INSTRUCCIONES ASUMEN Que USTED PUEDE MEZCLAR TODO EL CONCRETO PARA La BOLA De la BAHÍA (A/10O De una YARDA) EN Una SOLA HORNADA. SI USTED ESTÁ HACIENDO LAS HORNADAS MÚLTIPLES, SEA SEGURO QUE LAS PROPORCIONES SON IGUALES.

Gire el mezclador y agregue cinco galones de agua al cubo. - introduzca de cinco libras una fuerza 10.000 (Microsilica) Es cuidadoso, es luz y soplará lejos fácilmente. ¡No respire la materia! - una vez que el agua parezca el agua negra del pantano sin terrones, proceda. - ponga en los bolsos del concreto, uno a la vez. Agregue el agua como necesario para hacer que fluye la mezcla. - una vez que la mezcla sea totalmente mojada y tenga la consistencia de una goma gruesa, proceda. - agregue el cemento de Portland hasta que la mezcla es muy tiesa y apenas mojada. Usted debe ahora tener la consistencia casi de una masilla. No se tiente a agregar demasiada agua pues esto debilitará su bola de la bahía considerablemente. Dé a mezclador por lo menos 3-5 minutos para hacer esto mezclada bien sin los puntos secos en el concreto. - agregue dos onzas de arrastre no tóxico del aire (el salto si usted tiene flujo de Adva, utiliza si usted tiene otra marca de fábrica de superplastisize). Tenga cuidado pues esta materia manchará camisa. Usted notará que fluyen los parecer concretos ella un poco mejor mientras que las burbujas de aire minúsculas actúan como un lubricante. Estas burbujas de aire no sólo harán más fácil verter su bola de la bahía, sino que también harán los agujeros minúsculos en las superficies concretas a las cuales los corales pueden unir y comenzar a formar un filón nuevo. Deje esta mezcla por otros 3-5 minutos (más de largo si usted tiene tiempo), así que las porciones de burbujas de aire formarán (usted no puede verlas pero están allí). - ahora para la magia. Su mezcla debe todavía ser manera demasiado tiesa verter en la bola de la bahía. Si no, usted ha agregado demasiada agua y debe fijar la situación con más Portland o concreto empaquetado. La mezcla debe ser tan gruesa como usted puede hacerla sin los puntos secos. Ahora, agregue el plastisizer estupendo no tóxico. Usted puede ser que desee mover la posición del cubo encima de un poco así que el concreto no se derrama cuando consigue que moquea. El PRESTO, su mezcla debe parecer la sopa. Si es perfecto, usted verá las rocas en la grava apenas que flota apenas en la superficie cuando se para el mezclador. Es demasiado que moquea si las rocas todas van al fondo. Necesita un plastisizer estupendo más no tóxico si sigue siendo demasiado grueso verter fácilmente de un cubo en el molde. En términos concretos, usted desea una depresión de la pulgada 7-9. Esto los medios si usted pusiera el concreto en un cono de la carretera, entonces el cono en la tierra, que el concreto "caería" abajo de 7-9 pulgadas una vez el cono fue quitada.

Paso 7: VERTIENDO la transferencia CONCRETA el concreto a los cubos y los descarga en el molde. Si no va el primer cubo abajo bien, ponga encima del mezclador, agregue un plastisizer estupendo más no tóxico, y después intente otra vez. Es a veces provechoso golpear ligeramente suavemente en la barra del mantenimiento con un martillo. Esta vibración ayudará al concreto para colocar en el molde. Usted puede incluso levantar para arriba el molde algunas pulgadas y caerlo para lograr la misma cosa. Intente verter el concreto uniformemente en cada lado de la vejiga de centro. Sea seguro evitar de conseguir el concreto en el conectador de la manguera usado para inflar la vejiga de centro. Llene hasta el nivel de los "pollos," pero no sobrellene o puede ser difícil quitar la vejiga de centro. Use los guantes al tocar el concreto, o aclare sus manos inmediatamente después de tocar el concreto así que sus dedos no terminan encima de parecer su abuela. Empuje el concreto en la tapa lejos de la vejiga de centro y hacia los lados del molde para hacer una tapa agradable de la bola de la bahía que mira. Después de que el concreto sea algunas horas viejas, usted puede incluso rasguñar en un mensaje para los pescados en la tapa.

Paso 8: La LIMPIEZA ENCIMA de ahora aclara abajo del exterior del molde con la manguera. Intente no conseguir ninguna agua dentro del molde. Aclare fuera de los cubos y del mezclador concreto a fondo. Es fácil quitar el concreto mojado, pero si usted espera hasta que endurece...

Paso 9: SANGRANDO LA VEJIGA DE CENTRO después de cerca de 2-6 horas, menos en el sol caliente o más en la cortina, el molde comenzará a conseguir calientes como los sistemas concretos. Toque el lado del molde y sienta el calor. Cuando es muy caliente al tacto, deje apenas un poco del aire fuera de la vejiga de centro. Sobre el segundo 1-2 una explosión debe hacer. Esto releva la presión que la vejiga de centro se está acumulando porque su aire está consiguiendo demasiado caliente y está intentando ampliarse. Este paso es opcional para la noche vierte y otros días frescos, pero llega a ser crítico si usted tiene el molde el sentarse hacia fuera en el calor del día o en sol directo.

Paso 10: TRAMANDO Una BOLA de la BAHÍA el concreto debe haber tenido por lo menos 12 horas para fijar....up a 48 horas si usted tiene la paciencia. PRIMERO, DESINFLE LA VEJIGA DE CENTRO. Si usted no hace esto, su bola podría estallar en pedazos sucios del escombro concreto. Después, quite las placas inferiores y los pernos laterales. Cerciórese de que los pernos, las arandelas, las cuñas y las placas cuadradas estén en un cubo. Déles una capa ligera de WD-40. Entonces, tire del centro mantienen la barra fuera de los agujeros en el molde. DESPUÉS, QUITE TODOS LOS PERNOS QUE ASEGURAN LAS BOLAS DEL ATAR AL MOLDE. Si usted se olvida de hacer esto, usted dañará ata. Ahora, tirón en las cáscaras de la fibra de vidrio para quitarlas suavemente de la bola de la bahía. Si son difíciles, coloque un destornillador de cabeza llana grande entre las costuras de las cáscaras y golpee ligeramente suavemente el destornillador con un martillo. Si usted tuvo que hacer esto, es hora de encerar sus moldes otra vez. (utilice la cera especial del lanzamiento del molde proporcionada su sistema para encerar las superficies interiores del molde.) Ahora usted debe comenzar a quitar las bolas del atar. Ponga el perno detrás en las bolas y utilice el perno como manija para sacar SUAVEMENTE de ellas los agujeros. Si se pegan, utilice el martillo para romper lejos el concreto alrededor de las bolas del atar. Si usted termina para arriba con obstinado, déjelo adentro. Se desinflará de la presión cuando usted coloca su bola de la bahía en el océano. Entonces puede ser recuperado fácilmente. No se olvide de quitar todos los bolas de la textura y agujeros de la langosta. Cuéntelos así que usted no deja uno adentro por error. Usted puede formar los agujeros y la entrada superior con un martillo si usted desea agujeros más abiertos. Sea apacible con el martillo de modo que usted no termine encima de agrietar su obra maestra. Cuando usted es el abrirse acabado y el formar, levante para arriba un lado apagado del chapeado inferior y resbale suavemente la bola de la bahía apagado. Esto toma por lo menos a tres personas, o a dos monstruos. Ahora, limpie encima de su lío y cubra todas las otras piezas del metal con WD-40.

Paso 10B: Curar su bola de la bahía cuando el concreto se vierte nuevamente, no tiene toda la fuerza que necesitará en última instancia. El concreto continúa consiguiendo más fuerte y más fuerte mientras no deseca. Usted puede o poner un tarp plástico alrededor de su bola de la bahía y aclararlo con la manguera cada par de días, o usted puede poner la bola de la bahía en el agua para continuar curando. Cualquier manera, usted debe esperar por lo menos tres días antes de dirigir adicional para evitar fractura. Sea seguro almacenar la bola de la bahía adonde no consigue de la manera, sino que donde todavía está fácil conseguir al barco para el despliegue.

 

APÉNDICE B: Entrenamiento Coralino Manuals/Client Del Trasplante Escrito Los Manuales De Entrenamiento

Por favor el email nosotros en reefball@reefball.com y solicita el "gremio paso a paso la restauración del filón" y a nosotros email de la voluntad usted una copia de nuestra guía profundizada a la propagación coralina y de plantar en bolas del filón. (nota: el manual es un archivo grande del pdf, se cerciora de usted proveer de nosotros un email address que pueda aceptar MB de 10 de los archivos más en gran parte.

 

APÉNDICE C: ESPECIFICACIONES CONCRETAS TÍPICAS DE LA BOLA DEL FILÓN

PARTE I - GENERAL

1.01 La Sección Incluye

A. El proporciónar y productos del concreto que se utilizarán asegurar el concreto, que cuando está endurecido producirá una fuerza, una permeabilidad, y una resistencia requeridas al desgaste por la acción atmosférica en un ambiente del filón.

1.04 Referencias

Práctica del A. ACI-211.191-Standard para seleccionar las proporciones para Normal, Heavyweight, y el concreto total.
Especificaciones del estándar de B. ASTM C 260- para las adiciones de Aire-Arrastre para el concreto.
Tipo especificaciones estándares de la C. ASTM-C 1116 de III- para el concreto reforzado fibra o Shotcrete.
D. ACI - Tiempo Caliente Concreting De 305R -91-.
E. ACI - Tiempo Frío Concreting De 306R -88-.
F. ACI - costumbre 308- para curar el concreto.
Ceniza de G. ASTM C 618-Fly para el uso como adición mineral en concreto del cemento de Portland.
Especificaciones del estándar de H. ASTM C 494-92- para las adiciones químicas para el concreto.
Indicación eléctrica de I. ASTM C 1202-91- de la capacidad del concreto de resistir la penetración del ion del cloruro.
Agregados Del Concreto De J. ASTM C 33-.
Concreto Listo De la Mezcla De K. ASTM C 94-.
Cemento De L. ASTM C 150-Portland.
El M. ACI 304- recomendó la práctica para medir, mezclar, transportar y colocar el concreto.
N. ASTM C 39 (Especificaciones Estándares Para La Prueba Compresiva)
O. ASTM C-1240-93 (especificaciones estándares para el concreto del humo de la silicona)

PRODUCTOS DE LA PARTE II

2.01 Cemento De Portland: Sea el tipo II y se conformará con ASTM C-150

2.02 Cenizas volantes: Resolverá requisitos de ASTM C-618, mecanografían F. Y debe ser demostrado ser no tóxico según lo definido por el cuerpo de ejército de los permisos artificiales generales del filón de los ingenieros. Las cenizas volantes no se permiten en el estado de Georgia y en la mayoría de los estados atlánticos. (en octubre, 1991, la Comisión marina de las industrias pesqueras de los estados atlánticos adoptó una resolución que opone el uso de las cenizas volantes en filones artificiales con excepción para de usos experimentales hasta que los cuerpos de ejército de ingenieros desarrollan y adoptan pautas y los estándares para el uso.)

2.03 Agua: Sea potable y liberará de sustancias deletéreas y no contendrá más que 1000 porciones por millón de cloruros o de sulfatos y no contendrán más de 5 porciones por millón de sales del plomo, del cobre o del cinc y no contendrán más de 10 porciones por millón de fosfatos.

2.04 Agregado Fino: Esté en conformidad con ASTM C-33.

2.05 Agregado Grueso: Esté en conformidad con ASTM C-33 #8 (grava del guisante). (el agregado de hasta 1 pulgada se puede substituir con el permiso del usuario del molde.) Se prefiere el agregado de la piedra caliza si se van los módulos acabados a ser utilizados en aguas tropicales.

2.06 Adiciones Concretas: Esté en conformidad con ASTM C-494.

2.07 Añadidos Requeridos: Los añadidos siguientes serán utilizados en todos los diseños de la mezcla de hormigón al producir la línea de productos del filón de la bola del grupo del desarrollo:

A. Reductor Del Agua De la Alta Gama: Sea ADVA fluyen 120 o 140.

B. Humo De la Silicona: Sea la fuerza 10.000 Densified en bolsos listos concretos como manf. por W.R. Grace. (ASTM C-1240-93) o cualquiera del humo equivalente permitido de la silicona califica según lo definido en el apéndice manual K del entrenamiento

C. Air-Entrainer-Entrainer: SOLAMENTE SI ADVA no se utiliza: Sea Darex II como manf. por W.R. Grace (ASTM C-260)

2.08 Añadidos Opcionales: Los añadidos siguientes se pueden utilizar en diseños de la mezcla de hormigón al producir la línea de productos del desarrollo de la bola del filón.

A. Fibras. Sea cualquier Microfibers como manf. por W.R. Grace, o Fibermesh Fibers (pulgadas de 1 1/2 o más largo) como manf. por Fibermesh. Cualquier producto puede estar en bolsos listos.

B. Aceleradores:  no cloruro de calcio o Daracell como manf. por W.R. Grace puede ser utilizada. (tipo de ASTM C-494 C o E)

C. Retardadores: Esté en conformidad con ASTM-C-494-Type D como en el manf de Daratard 17. por W.R. Grace

2.09 Adiciones Prohibidas: Se prohíben el resto de las adiciones. Otras adiciones se pueden someter para la aprobación por la división de los servicios de Reef Ball Foundation Inc. enviando bastante muestra al producto cinco yardas de concreto, del MSDS actual, y de composición química (que sean mantenidas confidenciales por RBDG Ltd.) Un honorario de prueba de $2.500 debe acompañar la muestra. La aprobación temporal será concedida o negada en el plazo de 10 días basados en la composición química, pero la aprobación final puede tomar hasta 3 meses puesto que las muestras se deben introducir en un ambiente controlado del acuario para determinar impactos en especies marinas y de agua dulce.

El Proporciónar Concreto de la PARTE III:

A. General: El intento de las proporciones siguientes es asegurar el concreto de la estructura homogénea que habrá requerido fuerza y resistencia al desgaste por la acción atmosférica.

B. Proporciones:

 

Una Yarda Cúbica

Un Metro Cúbico

Cemento:

600 libras. (minuto.)

356 kilogramos

Agregado:

1800 libras.

1068 kilogramos

Arena:

1160 libras

688 kilogramos

Agua:

240 1bs. (máximo.)

142 kilogramos

Fuerza 10K:

50 libras

30 kilogramos

Tolerancia Microfibers

bolso del 25

bolso del 3

* Flujo 120 de Adva o

Flujo 140 De Adva

3.5-5 onzas por 100 libras de cemento
o
6-10 onzas por 100 libras de cemento

1

* NOTA: Ajuste la dosificación de Adva mientras que necesario para obtener la mezcla realizable, placeable (depresión de la pulgada 170-250m m/7-10), y para alcanzar cociente del 40 w/c.

Fibras: 0-3 # (máximo.) como necesario reducir 1 que se agrieta micro # (minuto.) requerido si el humo de la silicona excede de 50 #

Acelerador: Como necesario alcanzar el de-moldeado no más pronto que: 3-4 horas para los moldes resistentes (todas las bolas laterales de Polyform) 6-7 horas para los moldes del estándar (los moldes con cualesquiera atan bolas)

 

NOTA: El humo o la fuerza 10K de la silicona será dosificado en 10 # mínimo en bolas de la bahía y las bolas de la plataforma mientras que ultra y las bolas del filón requerirá un mínimo de 25 #. todos los moldes deben utilizar por lo menos 50 # para los despliegues flotantes. Todos los tamaños del molde deben utilizar por lo menos 50 # para el uso en aguas tropicales a menos que se sigan los procedimientos que curan especiales. * Este producto se está especificando no solamente para la fuerza, pero también reducir el pH al crecimiento coralino del estímulo, reducir el hidróxido de calcio, y para aumentar resistencia del sulfato. Es un pozzalan no tóxico.

* Los procedimientos que curan especiales para las aguas tropicales sin 50 # del humo de la silicona por yarda deben incluir almacenaje en un ambiente del agua dulce o de la humedad alta  para un mínimo de 60 días o de menos con temperaturas más altas, o hasta la superficie el pH de los módulos está debajo de 9.5 pH cuando está colocado en agua de mar.

NOTA: Finales del concreto del día se puede utilizar, pero sigue estos requisitos adicionales.

- no utilice el concreto que tiene una temperatura sobre de 100 grados de Fahrenheit - la mezcla original deben haber sido por lo menos 3.500 PSI -50 # de microsilica agregado o se requieren más a menos que el microsilica en esa dosis estuviera ya en la mezcla que comenzaba - agrega Portland adicional si es necesario para alcanzar un cociente del 4 w/c. Considere el agua agregada en sitio - aconseje a usuario del molde dar un plazo de la hora adicional para curar para alcanzar fuerza mínima del de-moldeado. - el usuario del molde o del módulo debe ser notificado que la basura del EOD fue utilizada.

NOTA: Las cenizas volantes, cuando están permitidas, se pueden utilizar como substitución para el cemento hasta un reemplazo máximo de el 15% y como substituto adicional para el microsilica en el 30% a el 40% de material de cemento. (llamada RBDG para los detalles.)

Requisitos De prueba Concretos De la Parte IV:

A. Las fuerzas compresivas serán probadas de acuerdo con ASTM C 39. Las fuerzas compresivas alcanzarán un mínimo de la tabla siguiente a la hora de uso de por lo menos:

 

 

Bola De Super/Ultra/Reef

Bola De la Plataforma

Bola de la bahía y todos los tamaños más pequeños

Despliegue Flotante

8.500+

7.000+

6.000+

Despliegue De la Lancha a remolque

7.000+

5.500+

4.000+

Para quitar de molde

750+

750+

750+

Para levantar de base

1.500+

1.200+

1.000+

B. La permeabilidad del concreto será probada de acuerdo con ASTM C 1202-91. El requisito del culombio será 2500 culombios o menos en 90 días. Finales de la basura del día será 3000 culombios o menos en 90 días.

ESTA HOJA De la ESPECIFICACIÓN ES SOLAMENTE Una MUESTRA. CONTACTO RBDG PARA LAS ESPECIFICACIONES DE ENCARGO.

Los estándares mínimos para RBDG autorizaron contratistas

1) todos los despliegues hechos por los contratistas autorizados deben tener por lo menos 90% de módulos verticalmente e intacto o deben proveer el reemplazo libremente desplegado al comprador. Esto está sin importar lo que dice el cliente es aceptable.

2) toda la nueva construcción después de enero del 1, 1998 debe utilizar ADVA fluye superplastisizer más bien que WRD-19, reducen la cantidad de arrastre del aire por 35-50% de modo que siga habiendo el arrastre en el 6% el +/- 2%. (esto no afectará sus costes).

2a) Toda la nueva construcción después de julio 2002 debe tener sistema del enchufe de adaptador del accesorio instalado y por lo menos el 50% del número recomendado de los adaptadores del attachement para la bola clasificada particular del filón deben ser usable.

3) todas las bolas del filón se deben construir con un fondo "ondulado" formado agregando la arena en el molde antes de insertar la vejiga de centro.

4) el aclarar de la capa exterior de concreto no es opcional exponer la textura superficial debido a la subida del pH en la superficie del concreto mal fijado. (si el aclarar es impráctico, utilice un compuesto moldear-que lanza biodegradable basado no-aceite en vez del agua del azúcar. Aumente el arrastre del aire hasta el 8% y no golpee ligeramente el concreto en el molde pesadamente para crear tanto "honeycombing" como usted puede.)

5) los siguientes son las pautas MÍNIMAS para el uso del microsilica, sobre todo para la reducción del pH. Una vez más éstos están sin importar lo que dice el cliente es aceptable.

Coraled duro riega (frontera y el sur de la Florida en costa, el condado de Hernando y el sur del este en golfo.) (dondequiera cerca de los jardines de la flor de Tejas, dondequiera cerca del filón del gris en el SC)

Desplegado menos de 45 días del bastidor = 50 lbs/yard
Desplegado > 45 días < 90 días del bastidor = 45 lbs/yard
Desplegado > 91 días < 120 días del bastidor = 40 lbs/yard
Desplegado > 121 días < 150 días del bastidor = 35 lbs/yard
Desplegado > 151 días < 180 días del bastidor = 30 lbs/yard
Desplegado > 181 días < 210 días del bastidor = 25 lbs/yard
Desplegado > 211 días < 240 días del bastidor = 20 lbs/yard
> 240 desplegados del bastidor = 15 lbs/yard

Aguas templadas/frescas (norte de antedicho y todo de la costa del oeste)

Desplegado menos de 29 días del bastidor = 50 lbs/yard
Desplegado > 30 días < 90 días del bastidor = 30 lbs/yard
Desplegado > 91 días < 120 días del bastidor = 25 lbs/yard
Desplegado > 121 días < 150 días del bastidor = 20 lbs/yard
Desplegado > 151 días < 180 días del bastidor = 15 lbs/yard
Desplegado > 181 días < 210 días del bastidor = 10 lbs/yard
Desplegado > 211 días < 240 días del bastidor = 5 lbs/yard
> 240 desplegados del bastidor = no requerido

6) finales de la basura del día todavía requiere por completo 50 lbs/yard de Mircosilica sin importar location/time

7) el resto de los estándares propietarios, incluyendo un diseño aprobado de la mezcla deben ser mantenidos.

 

APÉNDICE D: FONDOS DE ACERO O CONCRETOS

Los fondos se pueden construir del acero de la placa, de otros metales, o aún de concreto vertido. Porque usted no puede quitar los pernos de estos fondos, usted debe tener triángulo señalado por medio de luces mantiene las placas más bien que nuestras placas cuadradas estándares. Fijan más lejos lejos del molde (7 pulgadas más bien que de 2-3 pulgadas) así que los fondos deben ser levemente más grandes que sus contrapartes del chapeado. Porque el triángulo señalado por medio de luces se mantiene las placas son más grandes, usted necesitan uno menos por panel lateral que las placas estándares. Además, los pernos cortos más bien que los pernos largos pueden ser utilizados puesto que usted no necesitará el mismo grueso que con madera. Los pernos se pueden soldar con autógena a los fondos o al molde de acero en los fondos concretos.

Sea seguro fijar su molde ascendente y marcar el perno agujeros correctamente de modo que los pernos se alineen bien con los moldes. El espacio del cerca de 1/2 de la pared del molde al reborde inferior se debe dejar en todos los lados.

Se cerciora de usted las precauciones de la toma para evitar concreto pegándole al material inferior selecto. La cera, la arena, o el agua toda del azúcar trabajan bien.

 

APÉNDICE H: DISPOSICIONES DEL TRANSPORTE DE UNSTACKED


Apéndice I: Kits De Herramienta De la Bola Del Filón

La bola del filón ahora ofrece los kits de herramienta para cerca de $500... que incluyen todo abajo no en soportes [ ] con la asunción que usted tendrá los artículos acorchetados en sitio.  Esto es una buena lista de comprobación a ir cerca antes de que lleguen sus amaestradores incluso si usted no pide un kit.

Herramienta de la bola del filón Kit-Incluida o [ provisto por el cliente en sitio ]

1 Mazo De goma [ Mazos De goma Adicionales ]

1 eje del Martillo-acero [ martillos adicionales ]

[ carretilla ]

[ 2 palas principales planas, 1 espada ]

1 guante del caucho o del nitrile (para el trabajo concreto) [ guantes regulares adicionales del trabajo ]

1 Destornillador Phillips #2

1 #2 de cabeza llana pone en cortocircuito el destornillador del eje [ destornillador corto para el zambullidor ]

2 pedacitos de taladro  1/4",  el 5/8", 

 3 Pedacitos De la Paleta, El 3/4", El 1", 1 1/4"

[ 1 3 1/2 "Sierra Del Agujero ]

1 correa de la elevación de 18 pies (6000 libras) con resistencia de la abrasión

2 cadenas de 5 pies el 3/8"

 2 ganchos del gancho agarrador (6000 libras)

[ las correas adicionales de la elevación de 18 pies, 2 deslizan los ganchos, 2 3/8 "los grillos ]

Tornillos De Drywall De la Caja Pequeña

La Cubierta De la Caja #8 Atornilla 1 3/4"

2 Correas De los Fontaneros De Rolls

[ Rolls adicional de las correas de los fontaneros ]

1 Cinta Del Conducto Del Rodillo

la 1 lata WD-40 o el otro aerosol del lubricante

1 entrerrosca del ventilador con el inyector de la pulgada 3-4

1 guarnición del aparato para inflar con aire del aire de la escafandra autónoma

1 lámina de sierra del corte

1 marcador de la ondulación permanente de la botella doble 44 (o equivalente)

válvulas de 1 aguja de Pkg

1 cuchillo de la maquinilla de afeitar

1 Rociador Del Jardín

1 Taladro Accionado Batería

pedacitos clasificados 1 paquete (Philips o de cabeza llana)

[ Dewalt o la batería profesional del grado accionó el taladro ]

[ taladro eléctrico o neumático ]

[ sierra circular eléctrica o neumática ]

[ tienda VAC y manguera y guarniciones de aire ]

manguera y guarniciones de aire para [ tienda VAC o aguijón ]

16 onzas. Adva 120

10 Casquillos Del Tornillo De Polyform

Rodillo de la secuencia del Hi-hi-Vis

Cuña Plástica

[ pintura de aerosol coloreada 3 latas ]

[ termómetro (si usa la basura del concreto) ]

[ compresor de aire o tanque y mangueras de la escafandra autónoma ]

[ fuente y mangueras de agua ]

[ madera para las bases ]

azúcar (10 libras o más)

2 cubos de 5 galones

[ taladro eléctrico con el 1/2 "tirada si usa ' sierra del agujero 3"1/2 ]

[ el otro equipo de seguridad, es decir protección de ojo, zapatos tocados con la punta del pie acero, kit de primeros auxilios, kit de la colada del ojo, etc)

Apéndice J: Adición de características incorporadas del Contra-establecimiento (contra-hundimiento) a las bolas del filón

Refiera a este archivo del pdf para la actualización más última en este diseño bajo

 


Apéndice K: Marcas de fábrica permitidas de Microsilica

Compañía

Marca

Forma

Fabricantes

Concreto De Axim 
Tecnologías, Inc.8282 Middlebranch Rd.
Middlebranch, Oh 44652

Código 6502-01 de P/S

CATEXOL SF-D

Densified

Materiales De Elkem,
Aleación, WV

Materiales De Elkem
P.O. BOX 266   
Pittsburgh, PA  15230

Código 6643-01 de P/S

EMS-970 S

EMS-970 DA 

Mezcla el 52%

Densified

Materiales De Elkem,
Aleación, WV

Producto químico De Euclid
19218 Secoya Rd.
Cleveland, Oh  44110-2799

Código 6511-01 de P/S

EUCON MSA

Densified

Materiales De Elkem,
Aleación, WV

W.R. Tolerancia Y Co.
Ms Denise Preston
Avenida De 62 Whittemore.
Cambridge, MA 02140-1692

Código 6517-01 de P/S

FUERZA 10.000

Densified


Mezcla
50%-52%

Concreto De Norchem
Hauppauge, NY

Materiales De Elkem
Aleación, WV

Hidración Kontrol
Daniel J. Hollman
los 4443 E.E.U.U.. 27 del sur
Alexandría, KY 41001

Código 6521-01 de P/S

<<<<<<<< snip >>>>>>>>